El Salaito se hace respetar en Buenos Aires
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaito se hace respetar en Buenos Aires

Segundo triunfo seguido de Argentino de Rosario en Buenos Aires; ambos ante equipos que venían embalados (Muñiz antes; Paraguayo ahora). (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Típico partido en el que hace el gol gana; el "Salaíto" lo hizo rápido y después lo supo cuidar.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO PARAGUAYO: Flojo rendimiento. Le cuesta muchísimo llevar el peso del partido cuando se encuentra en desventaja. Le pasó con Claypole y lo mismo ahora con Argentino. Le convierten rápido y después en casi todo el match no logra poner en aprietos al equipo rival, pese a tener campo, pelota y muchísimas pelotas paradas a su favor. Para colmo en el segundo tiempo se descontroló y terminó con dos hombres menos, ambos "titulares-titulares". Olguín deberá trabajar mucho en poder abrir y vulnerar defensas que se cierran respaldadas por una ventaja parcial

ARGENTINO (Rosario): Hizo su negocio. Golpeó de arranque con una buena jugada en la que Walter Diaz le puso un pase bárbaro a Domenech y este definió muy bien ante la salida de Romero. Y después supo replegarse, achicar espacios y no dejarle resquicio alguno a su rival. Pudo aumentar en alguna otra chance que tuvo en el primer tiempo o algún contragolpe en el segundo; pero un gol de diferencia fue lo justo. 

EL PANTALLAZO
Lo más destacable fue que a los 15 minutos del primer tiempo entró para alentar a Paraguayo una barrita de 15 personas con dos bombos; algo totalmente inusual en esta parcialidad. Alentaron poco y casi siempre con lo mismo: "Los gatos no se comen". También fue curioso en el lugar que se ubicaron, en un costadito de la tribuna, y no en el medio como lo hacen habitualmente las barras. En se sector local 110 personas. En la ex visitante otras 20 personas y en un costado de esta 10 allegados al equipo rosarino. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Leandro Romero (5); Pesaressi (5)A, Enzo López (5) (53' Rodrigo Juárez 5), Ybarra (5)A y Martínez Espinoza (4); Saeiva (6), Smith (5)A (65' Víctor López), Rivadeneira (5) y Pérez Vázquez (4); Gastón Aranda (4) (78' Lucas Carballo) e Inguimbert (4). DT: Pablo Olguín. Suplentes: Arboleda, Bravo, Leguizamón y Lautaro Alfonzo.
ARGENTINO (Rosario) 1: Luciano Andrada (6)A; Walter Vergara (5)A, Mariatti (7), Maximiliano Acuña (6) y Olocco (5)A; Walter Diaz (6), Esequiel Previtti (5), Fabrizio (5) y Facundo Reynoso (6)A (62' Mauricio Benavídez); Facundo Camefreita (6) (70' Gastón Luján) y Kevin Domenech (7) (84' Rodrigo Javier). DT: José Previtti. Suplentes: Maximiliano Fontana, Mauro Bearzotti, Diego Torres y Julián Diaz. 

Jugado el 27 de mayo 
Gol: 8' Domenech. 
Expulsados: 74' Inguimbert (doble amarilla) y 93' Martínez Espinoza (roja directa por agresión). 
Árbitro: Hernán Dellacasa (5): Sacó muchas tarjetas (12 amarillas y 2 rojas) pero esto no hizo que dejen de pegarse. 
Cancha: Liniers (buena). 
Público: 140. 
Resultado Moral: Paraguayo 0 - Arg. Rosario 1.