Boca, por peso propio
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  Huracán Las Heras Huracán Las Heras

Boca, por peso propio

No le sobró nada a esta deshilachada versión del equipo de Arruabarrena. Pero en el balance global fue superior a Huracán Las Heras y mereció clasificar, lo que no quiere decir que haya jugado bien. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La insistencia desordenada de Boca y la tenencia casi exclusiva de la pelota, fueron argumentos para entender que el Xeneixe debía ganar este partido, aún cuando le costó una enormidad plasmarlo en la red.

QUE HICIERON: Huracán Las Heras: Aguantó el partido con un orden muy elogiable, que le permitió no pasar sobresaltos grandes en la primera parte aunque solo se limitaba a esperar en su campo. Esto ya en el segundo tiempo no se repitió tanto, ya que si bien su esquema siguió sin tener grandes fisuras, le costó contener los avances xeneixes y hasta zafó milagrosamente en un par de ocasiones. El arquero Basabe salió a cortar lejos sin necesidad aparente, y permitió que Calleri habilite a Osvaldo para el 0-1 que lo dejó sin asunto.

Boca Juniors: En una decisión inesperada, Arruabarrena puso a los titulares, como una suerte de marcarle la cancha a jugadores que estuvieron en la derrota del domingo y no ahora. Los problemas ofensivos del azul y oro se volvieron a ver como pasó ante Chicago, en la trilogía ante River, o ante Aldosivi. Solo dependió de algunas proyecciones de Carrizo en el PT y de la jerarquía de Daniel Osvaldo, torcido para el arco pero con mucha actividad y ganas. Con la entrada de Lodeiro palió el escaso aporte por afuera de otros jugadores, y lo terminó ganando porque simplemente tenía que ser así. Cumplió el trámite de pasar, con un costo mayor del pensado.

EL PANTALLAZO: A pesar de la presencia de las principales figuras de Boca, el momento del mes en que se jugó el partido le quitó algo de concurrencia, totalizando unos 18 mil xeneixes, con poca gente en plateas. La 12, con todo su cotillón y percusión, motorizó el aliento constante. No entraron en duelo con los visitantes, se exaltaron con el ¨Movete Xeneixe movete¨, pero despidieron muy bien. Enorme lo de Huracán Las Heras, que movilizó a San Juan 8500 hinchas, incluso le tuvieron que entregar un pack de entradas más. Llevaron el telón, tres hileras de trapos, un sin fin de tirantes, y se hicieron escuchar, lo único que intentaron como duelo con Boca fue ¨No tengas miedo podés cantar¨. Como la policía los retuvo un rato tras el partido, dieron un festival de aliento por largos minutos extras. Una fiesta inolvidable.

HURACAN LAS HERAS 0: Basabe (5); Pereyra (5), Mayer (5), Tallura (6) y Olmedo (5)(86´ Suraci); Cámara (6)(82´ Malinar), Arce (6)A y Pistone (5); Benito (5); Palacios (5)A y Navarro (4)(75´ Ulloa). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Garro, Vallejos, Caleb y Anzorena

BOCA 2: Orión (6); Marín (4)(69´ Calleri), Daniel Díaz (6), Torsiglieri (5) y Colazo (4); Meli (6)(89´ Fuenzalida), Gago (5), Betancur (5) y Carrizo (6)(58´ Lodeiro 5); Osvaldo (7)A y Chávez (5)A. DT: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Sara, Rolín, Pablo Pérez y Cristaldo

(27/5) Goles: 84´ Osvaldo y 88´ Chávez Cancha: Bicentenario (buena) Arbitro: Sergio Pezzota (5) No le dio un penal a Boca Publico: 27.000 Moral: Huracán LH 0 - Boca 1