Ahora, que venga Oeste
 Copa Argentina Copa Argentina  Crucero del Norte Crucero del Norte  Los Andes Los Andes

Ahora, que venga Oeste

Los Andes le ganó con total claridad a un pálido Crucero del Norte, avanzó de ronda en la Copa y empieza a ilusionarse. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Fernando Gutiérrez. Con sus goles de muy buena factura, además de ser un eje clave en el mediocampo, le dio la clasificación al conjunto de Lomas, que se verá las caras ante Ferro en 16vos.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Un equipo sumamente alternativo (sólo dos titulares) que no lastimó en ningún momento. Amagó con algunas que otras jugadas que terminaron de manera intrascendente, donde Gagliardo casi no se exigió.
Superado gran parte del partido y perdiendo por la mínima diferencia, nunca encontró los caminos para igualarlo. Peor aún, ya con dos goles en contra sólo le quedó suplicar que su rival no le convirtiese otro gol más. Dio la sensación que jugó por el compromiso de cumplir.

LOS ANDES: Su DT Nardozza puso lo mejor en cancha con algunas variantes, entre ellas la de Fernando Gutiérrez.El ex Patronato que suele ser un relevo en los partidos de la B Nacional, hoy no sólo jugó, corrió, recuperó pelotas, sino también llegó al área  con opciones de gol, cumpliendo con creces. Rompió el cero con un gran remate al palo izquierdo de un Caffa que no llegó, previo pase de Lorefice en una jugada rápida. Controló el partido sabiendo que su rival hacía poco y nada, sellándolo a los 65’ con un envío desde la derecha de Córdoba, que a la carrera Gutiérrez nuevamente concretó, sellando el pleito. Pudo aumentarlo luego. Ahora lo espera el Verde de Caballito, en la próxima instancia de Copa.

EL PANTALLAZO
El “Néstor Díaz Pérez” de Lanús fue el escenario para que la gente Milrayitas vuelva a ver a su equipo de visitante después de muchos años. La ubicación de populares se dividió de la siguiente manera: uno de los codos  que está cerca de las cabinas de trasmisión fue para una de las hinchadas pero debido a la gran cantidad de público que ingresaba se extendió hasta uno de los arcos que da al estacionamiento. 45 banderas como las de “Santa Marta”, "Budge” y "Los pibes de Monte Grande”, 15 banderas de palo y misma cantidad de tirantes, un bombo iluminado más trompetas. Arrancaron sus hits “No sé como voy, no sé como vengo/ sólo se que te vengo a alentar” ya iniciado el partido. Luego sonó “De Lomas soy, Los Andes la alegría de mi corazón....”. En el otro sector popular que da a la calle Esquiú colgaron banderas como “La descontrolada banda de José”. Hubo tiempos par el “Oooooole” cuando el equipo de Lomas hizo una jugada de más de diez toques. Ya con el 2-0 entonaron “Los de Banfield son así son los más p... de la Argentina/ cuando no salen campeón esas tribunas están vacías/ yo soy de Lomas señor cantemos todos con alegría, aunque no salgas campeón el sentimiento no se termina/Y a Dale Ro (8)”. Con el pitazo final se escuchó el “Lomas (8)” siguiendo con el “Señores dejo todo.....”. A Crucero se le dio la platea. Exhibieron seis banderas, ídem cantidad de las de palo. Guardaron ambas cosas diez minutos antes. Eran veinte personas mas otras quince sin identificación.

CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (6); Cabaña (4), Lechner (4)A, Bareiro (5) y Cabera (4); Monserrat (5)(67’ Kohn), Lamas (5), Chironi (4) y Fileppi (5)(59’ Cólzera 5); Dujaut (4)A y Caruso (4)(67’ Yaguziecko). DT: Rambert. Suplentes: Mendonca, Godoy, Cálgaro y Caballero
LOS ANDES 2: Gagliardo (6); E. Martínez (6), Maximiliano García (6), Segovia (6)A y Barreiro (7)(82’ Walter García); Gutiérrez (8)(78’ Pajón), Zeballos (6)A, Lorefice (6) y Olivares (6)(67’ Cisterna); Córdoba (5) y Noriega (5). DT: Nardozza. Suplentes: Garavano, Soria, Vivas y Vera.

Jugado el 27 de mayo
Goles: 27’ y 65’ Gutiérrez
Cancha: Lanús (excelente)
Árbitro: Espinoza (6)
Público: 5335
Resultado moral: Crucero del Norte 0 - Los Andes 3