Cuervos y Santos otra vez quedaron a mano
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Concepción FC (Tucumán) Concepción FC (Tucumán)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Cuervos y Santos otra vez quedaron a mano

En el duelo de equipos tucumanos Concepción FC y San Martín empataron 1 a 1. Agudiak puso en ventaja al santo y sobre el final del primer tiempo González igualó para los cuervos del sur. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Primer tiempo bastante entretenido, no hubo buen fútbol pero ambos querían ganar el partido poniendo mucha garra. En el segundo tiempo predomino la pierna fuerte y casi no hubo llegadas de gol.

QUE HICIERON
CONCEPCIÓN FC (Tucumán): No tuvo un buen arranque de partido. Ni siquiera se habían jugado 10 minutos y ya estaba abajo en el marcador pero con el correr de los minutos a través de los pies de Nicolás Roldán, el equipo del sur tucumano se hizo dueño de la pelota e iba a buscar el arco de San Martín. Raúl Saavedra de cabeza casi iguala el encuentro pero el balón se fue por arriba del palo izquierdo. Luego un remate desde afuera del área de Roldán se fue desviado. Sobre el final del primer tiempo, un tiro de esquina cerrado ejecutado por Roldán le permitió a González desviar la pelota y así poner la paridad en el partido. En el segundo tiempo los cuervos tenían la pelota pero no encontraba espacios para poder marcar y además en el partido predominaba la pierna fuerte. Un tiro libre de Roldán que se fue por arriba del caño izquierdo y un cabezazo de Aguirre en el final que controló Gullota fueron las únicas ocasiones para poder convertir el segundo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó dominando la pelota, antes del minuto Ponce remato cruzado y no la pudo conectar Uribe. Minutos más tarde, un mal despeje de la defensa local, la pelota le quedo a Agudiak y con un fuerte disparo al ángulo izquierdo de López puso en ventaja a los santos. Después del gol, el equipo de Tempesta manejaba la pelota pero no generaba situaciones para ampliar la ventaja y con el correr de los minutos empezó a crecer su rival y tuvo que refugiarse en su área. En el segundo tiempo no atacó y el protagonismo lo tenía el local, aunque logro cerrarle los espacios y cortaba cualquier llegada de su rival con faltas. Solamente un remate de Chacana que logró tapar López fue la única llegada en la segunda parte.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria del equipo de la Perla del sur, el estadio estuvo colmado. Lluvia de papelitos en la entrada de su equipo y estuvieron alentando casi todo el partido. En el primer tiempo con el correr de los minutos empezaron a empujar al equipo para que vaya en busca de la igualdad que finalmente lo logró. En el segundo tiempo estuvieron haciendo duelo de hinchadas con los simpatizantes de San Martín disfrazados de hinchas “neutrales”. Sobre del final del partido hubo fuegos artificiales y una vez finalizado el encuentro despidieron al equipo de Godoy con aplausos
Por el lado de San Martín, 30 dirigentes del equipo de La Ciudadela fueron ubicados en un sector de la tribuna visitante. También cerca de 500 hinchas del santo disfrazado de “neutrales” presenciaron el partido en el sur de la capital tucumana.

CONCEPCIÓN FC (Tucumán) 1: López (6); González (6), Fontana (6), Aguirre (5) y Núñez (5); José Saavedra (6) (64’ Rodríguez 5), Pérez (5) y Raúl Saavedra (7); Roldán (8) (76’ Herrera); Peralta (5) y Vega (6) (83’ Tevez). DT: Nazareno Godoy. Suplentes: Alfonso, Verón, Arrieta y Aragón.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Martínez Gullota (6); Viotti (6), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (5) y Resch (5); Ponce (5) (86’ Ibarra), Bossio (6), Castellano (4) y Bucci (5); Agudiak (6) (71’ Chacana 5) y Uribe (4) (61’ Rodríguez 5). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrizo, Piarrou, Gómez y Mamaní.

Jugado el 27 de mayo
Goles: 6’ Agudiak y 45’ González.
Expulsado: Nazareno Godoy, DT de Concepción FC.
Árbitro: Maximiliano Salado Paz (6).
Cancha: Concepción FC (Mala).
Público: 6.000 espectadores.
Resultado Moral: Concepción FC (Tucumán) 1 - San Martín (Tucumán) 1.