Justo triunfo Arrabalero
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Justo triunfo Arrabalero

Sportivo Barracas pegó de entrada -error local de por medio- y luego justificó la ventaja. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Un insólito quedo defensivo de Yupanqui a los 2 minutos. De un lateral, Costa Repetto la embocó para el 1-0 y quemó todos los papeles previos.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Le convirtieron de movida, un error de principiante lo dejó en desventaja y fue todo cuesta arriba. Tuvo un cotejo demasiado impreciso y no logró reaccionar. Para colmo, a los 35 minutos le sancionaron un penal en contra que prácticamente líquido todo pese a que quedaba mucho. El complemento lo jugó palo y palo pero no estuvo cerca del empate.

SPORTIVO BARRACAS: Fue superior a su rival y triunfó muy bien. Costa Repetto fue oportuno para anticiparse a todos y darle tranquilidad a la visita. Gran mediodía de Cohen como libero y un medio dinámico que lastimó al “Trapero”. En el complemento, y con un 2-0 a su favor, reguló y aprovechó contras donde tuvo algunas muy claras para ampliar.

EL PANTALLAZO
Con un clima muy fresco, sólo 80 de Yupanqui se arrimaron a Villegas. Colgaron un par de trapos y no alentaron con canticos. De la visita, 40. Estuvieron jugadores de la categoría como Daniel Pastrana, Facundo Ledesma y Nicolás Iñiguez (todos de Central Ballester) y algunos DT´s como Juan Zuccala, Daniel Zulaica y Daniel Gómez.

YUPANQUI 0: Aleman (5); Armoa (5) A, Walczuk (4) (87´ Jastrzebski), Fleytas (5) y Suárez Costa (5); Romero (4) A, (45´ Barrientos 6) Casais (5) A, Fischetti (5) y Portillo (5); Giachello (4) (62´ Lezcano A) y Rivero (4) A. DT: González-Palermo. Supl: Lobo, Badalovich, Velásquez y Riquelme
SPORTIVO BARRACAS 2: Roa (6); Montenegro (6), Cohen (7)A y Barros (6); Pozzo (5), Peñalba (6), López (6) y Valdez (5); Dorregaray (6) A (78´ Anriquez); Tapia (6) (90´ Miller Moreno) y Costa Repetto (6) (67´ Sánchez). DT: Infante-Vidal. Supl: Pisano, Romay, Yossini y Azaldegui.

Jugado el 30 de mayo
Goles: 2´ Costa Repetto y 33´ Tapia –de penal- 
Árbitro: Diulio (5) 
Cancha: Liniers local Yupanqui- (regular) 
Público: 120 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Sportivo Barracas 3