Contundente y merecido triunfo
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Contundente y merecido triunfo

Por la fecha 15 de la Primera C, Talleres de Remedios de Escalada venció rotundamente a Defensores de Cambaceres por 4 a 1. "Tiki tiki" y buen juego fueron las bases de una goleada que quedará en las retinas de cada hincha. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
El vistoso juego planteado por Cristian Aldirico para pasar por arriba al rival, cada pelota recuperada era medio gol para el local. Ante la expulsión de Brian Martínez en el visitante, la superioridad fue aún más notoria y los delanteros no tuvieron piedad.

QUE HICIERON
TALLERES: Desde el minuto 0 que no frenó, salió a buscar el partido convencido y decidido a ganarlo. En general el equipo rindió bien en todas sus líneas y casi no cometió errores. Alejandro Granero no tuvo mucha participación en el arco, la defensa fue de gran ayuda al ataque y el mediocampo jugó y no dejó jugar. Las aproximaciones del local fueron peligrosas pero no lograba abrir el marcador. La más clara a los 11 avisaba Marcos Giménez, con un remate chilena que se fue metros arriba del travesaño. Después de varios intentos de Cesar Borda pasando al ataque y tocando con sus compañeros el encargado de abrir la cuenta a los 27 fue Giménez, quien encontró el rebote luego de un buen remate de Eduardo Beron que desvió el arquero visitante Carlos Mareco. Minutos más tarde y ya con un jugador de más en cancha Cristian Borda armó una sensacional jugada, 21 pases contados, tocando con sus compañeros y asistió a Mariano Romero para aumentar la ventaja en 33 del primer tiempo. Se iban al descanso con el triunfo y no parecía que la historia iba a cambiar.
Ya en el complemento, Cambaceres un poco más metido intentó generar peligro pero se encontró de nuevo con Mareco que respondía bien ante todas las pelotas. A los 12 minutos el local derrumbó cualquier ilusión del conjunto de Alejandro Santa María. Otra gran jugada elaborada en pies de Borda terminó con un pase a la red de Mariano Romero quien marcó su segundo gol en el encuentro. Ya con el resultado muy a favor Talleres siguió atacando ante las débiles respuestas de los defensores visitantes y llegó al cuarto gol con un majestuoso remate de Eduardo Beron picándosela al arquero y dejándolo sin chances.
Por momentos parecía que podían hacer dos goles más si querían, pero por como se venía dando el partido no esperaban que el gol sea en su arco. Una desatención en el fondo le dejó el arco casi servido a Francisco Rosa Zacarias para descontar y poner cifras definitivas al encuentro. A pesar del gran partido que jugaron, uno de sus goleadores, GastonCorado no pudo concretar teniendo algunas situaciones claras. El conjunto de Aldirico se anima a pelear arriba y estos tres puntos conseguidos de local le suman y mucho pensando en el empate de Argentino de Quilmes y teniendo en cuenta el gran juego mostrado ante Cambaceres.

CAMBACERES: No logró hacer pie en los 90 minutos, se encontró con un Talleres que lo superó en todas sus líneas. Eran conscientes de que tenían que enfrentar a uno de los rivales más duros del torneo, pero nada les sacaba la ilusión. Habían llegado a Remedios de Escalada con la idea de llevarse los puntos pero no pudo lograrlo. No hubo forma alguna de poder frenar al local en su ofensiva, y tras la expulsión de Brian Martínez a los 30 del primer tiempo esto se potenció.
En el primer gol el arquero Carlos Mareco dio rebote luego de un remate y le dejó el arco libre a Giménez que abrió la cuenta. Minutos más tarde llegó el segundo, donde poco pudieron hacer los defensores ante la corajeada de Cesar Borda pasando al ataque y dejando libre a Romero para convertir. El conjunto de Alejandro Santa María se fue al descanso abajo en el marcador y con un hombre menos. 
Los cambios no sirvieron de mucho, aunque el visitante salió un poco mejor en el complemento no pudo hacer mucho. Llegó el tercer gol después de otro error en el fondo y una gran jugada del local, y lo poco que había podido hacer Cambaceres se diluyó. Ya no había forma de revertir la situación, se perdía y se dejaba de lado una chance para tomar confianza en el torneo. Ya cansados los defensores no pudieron frenar a Beron, que ante la salida en falso de Mareco definió por arriba del arquero. 
El gol llegó tarde, pero sumó para el volante Francisco Rosa Zacarías quien tras un rebote y un error en el fondo de Talleres facturó y descontó para su equipo. 
De esta manera “Camba” se hunde en el fondo de la tabla y no levanta su nivel, tendrá una parada difícil la próxima fecha cuando visite al puntero del campeonato.

EL PANTALLAZO
Cerca de 350 personas hoy vivieron y disfrutaron de una gran goleada. Los aplausos no cesaban, cada jugada elaborada de manera inteligente por el local era ovacionada. Los jugadores regalaron a sus hinchas un verdadero show en la cancha, y ellos lo supieron reconocer. Color y banderas le daban un gustito especial a esa goleada y las canciones de aliento terminaban de decorar el ambiente. No dejaron de alentar un minuto, se veía que el equipo era superior y se pedía más. Aunque estaban felices no se conformaban con sólo 4 goles. No hubo lugar para insultos al árbitro, hasta se ganó algunos aplausos tras expulsar al lateral de Cambaceres, Brian Martínez. El final se festejó mucho y hoy el hincha se fue feliz, viendo a un equipo que jugó bien y que le devuelve una gran ilusión.

TALLERES 4: A. Granero (6); C. Borda (8), E. Baglivo (6), J. Banegas (6) y S. Prieto (7); M. Civit (7) (61’ A. Mareco 6), E. Ibáñez (6) y G. Corado (6); Giménez (6), E. Berón (8) (71’ Y. Arce 6) y M. Romero (9) (61’ J. Recchia 6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: S. Vrilica, E. Pereyra, L. Ruiz Díaz y B. Ríos
CAMBACERES 1: C. Mareco (5); B. Martínez (3) Exp., P. Landa (4), H. Jones (5) y J. Goicoechea (4); M. Tosi (4), F. Rosa Zacarías (6), N. Benavente (4) y C. Ciavarelli (4) (88’ D. López -); L. Martín (4) (41’ B. Asteazaran 4) y F. Padín (4) (58’ W. Godoy 5). DT: Alejandro Santa María. Suplentes: E. Corchete, M. Batalla, R. González y L. Hornos.

Jugado el 30 de mayo
Goles: 27’ M. Giménez, 33’ y 57’ M. Romero, E. Berón 67’ y 80’ F. Rosa Zacarías 
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6) Dirigió bien, no tuvo necesidad de sacar muchas tarjetas, estuvo correcto a la hora de la expulsión.
Público: 350
Resultado moral: Talleres 6 – Cambaceres 1