Lógico empate en Agronomía
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Morón Deportivo Morón

Lógico empate en Agronomía

Entre uno que le cuesta horrores ganar de local, y otro que todavía no ganó de visitante, Comunicaciones y Morón armaron un discreto partido y terminaron igualados en un tanto. (Foto: AFA)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Los cambios que hicieron ambos técnicos durante el segundo tiempo, Pizzo acertó en todos, mientras que a Giunta las modificaciones no le rindieron fruto.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: El no ganar desde hace tiempo en el Alfredo Ramos lo hace salir a jugar condicionado. Esta vez, trató de hacerse fuerte con Passerini y Vaccaría bien de punta, más Castagno que se les sumaba por derecha a la hora de atacar. Pero fueron pocos los momentos en los que el equipo estuvo lúcido en individualidades. Pese a estar firme en defensa, le costó mucho hilvanar una jugada colectiva para convertir, y solo un tiro libre de Banegas, y una escapada de Varela por derecha, hicieron esforzarse a Peratta. Quedó mal parado luego de un tiro libre a favor mal ejecutado y le costó el 0-1, sobre llovido, mojado para el local. La historia parecía repetirse en el inicio de la segunda mitad, cuando los de Agronomía no podían hacerse de la pelota y Morón parecía mejor parado. Pero a los 11 minutos de esa etapa, Pizzo metió un volantazo que le traería buenos dividendos: mandó a la cancha a Vatter y a Ibañez, dos “livianitos” para abrir la cancha, uno por cada banda, y Cattaneo pasó a jugar de Central por Alonso. Cambio de nombres y de esquema, que le sirvió para empatar el partido, porque tras un desborde de Ibañez por izquierda, Vatter anticipó a todos y empató de cabeza para que Comu, por lo menos, no se quede con las manos vacías.

DEPORTIVO MORÓN: Salió decidido a cortar la racha sin sumar de a tres fuera de casa, y Giunta se la jugó haciendo debutar, desde el inicio, al joven delantero Colombiano De Ossa para acompañar a Altobelli en el ataque. Al minuto 5, ya Otarola le ahogó el grito de gol a un cabezazo de Mayola, y con el correr de los minutos, Federico Domínguez trató de asociarse con la nueva delantera, pero haciéndolo con intermitencias. Llegó a la apertura de marcador tras un gran contragolpe comandado por De Osso, quién a pura velocidad se escapó por izquierda y asistió de gran manera a Lillo, que definió por arriba del arquero. Golazo. En el complemento, y cuando mejor estaba parado Morón, que nosufría sobresalto alguno, vinieron los cambios: primero fue De Ossa quién dejó el campo (cuando parecía que por velocidad podía haber aprovechado otra contra), y después fue reemplazado Domínguez, cuando el número 10 era uno de los baluartes del mediocampo del “Gallito”. Los ingresados Gerardo Martínez y Adrián Peralta, no rindieron lo esperado, Morón se olvidó de atacar, se metió atrás ante un rival en ese momento inferior y terminó regalando 2 puntos.

EL PANTALLAZO
Aunque la campaña de local es mala, la gente de Agronomía dijo presente en un muy buen número, totalizando unas 600 personas del local. La “Barra de Agronomía” ingresó unos minutos antes del inicio del partido con un muy buen colorido, 2 bombos, y varios tirantes, colgaron trapos como: “Villa del Parque”, “Liniers”, “La barra del chino”, y “Villa Pueyrredón”, entra otras. El aliento fue constante, y las primeras canciones fueron en contra de la AFA y de la Policía, porque aparentemente el partido por Copa Argentina ante Aldosivi sería a puertas cerradas. Pese al empate final, no de escucharon silbidos, pero un dejo de impaciencia se respiró en el estadio cuando el partido terminó y la hinchada les dejó un mensaje con la canción “que a Aldosivi cueste lo que cueste, a Aldosivi le tenemó que ganar…”. En el sector visitante, unas 80 personas que festejaron con todo el gol del “Gallo”, pero no tuvieron inconvenientes para retirarse.
El momento más emotivo se vivió en el entretiempo, cuando los campeones del torneo de Primera “C”  2005, fueron homenajeados al cumplirse 10 años del histórico ascenso logrado ante Colegiales en la cancha de San Lorenzo. Muchos integrantes de ese plantel dieron una “mini vuelta” olímpica en el césped, mostrando la copa obtenida ese año.

COMUNICACIONES 1: Otarola (5); Varela (5), Alonso (4)(56’ Vatter 6), Coronel (5)A y Banegas (6); Castagno (3)(74’ H. González), Cattáneo (7), Paolorrossi (5) y Staino (5); Passerini (4)A y Vacaría (4)(56’ Ibáñez 6). DT: Pizzo. Suplentes: Cervetti, Izco, Ramella y Cevasco
DEPORTIVO MORÓN 1: Peratta (6); Lemos (5), N. Gásperi (5), Mayola (6) y Otermín (5); Yassogna (5), Páez (5)(79’ Broggi), Lillo (6) y F. Domínguez (6)(70’ A. Peralta); De Ossa (6)(65’ G. Martínez 3A) y Altobelli (5). DT: Giunta. Suplentes: Morel, G. Díaz, Nanía y Barrios Suárez

Jugado el 30 de mayo
Goles: 38’ Lillo y 80’ Vatter
Expulsado: 84’ Varela (doble amonestación)
Cancha: Comunicaciones (regular)
Árbitro: Hernán Mástrángelo (5)
Público: 680
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Morón 0