Chiste Gallego
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Fénix Fénix

Chiste Gallego

Como en fechas anteriores, a Español le empataron en la única que le llegaron y luego no lo pudo ganar. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en Fénix, en acertar la única que tuvo clara, para empatar un partido que estaba perdido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió con un 4-4-2, con Fergonzi de mediocampista, por momentos siendo delantero, y con Ramírez por momentos de enganche. Empezó con todo el partido, a los 8´ probó con un disparo de Santi López que el arquero de la visita mandó al córner. El gol vino de un centro desde la izquierda de Romero, que Villalba Fretes definió en el área chica ante Pérez. El Gallego iba al ataque en búsqueda de otro gol. Lo tuvo con Sebas López, que lo obligó al arquero del conjunto de Pilar a mandar afuera el balón. En el segundo tiempo decidió cuidar el resultado hasta que vino el empate. Ahí se dio cuenta y salió desesperado a buscar ganarlo. No pudo y perdió dos puntos en el Nueva España.

FÉNIX: Precavido, fue con un 4-4-2 con Minutillo de lateral derecho, Burzac de doble cinco y con Monzón y Vera arriba. En el primer tiempo, de tan metido atrás que estuvo, no pudo generar situaciones. Tuvo una sola con un disparo de Crocco de afuera del área grande. La mayoría de veces llegó hasta 3/4 parte de la cancha. Pudo haber sufrido más de un gol, pero siempre lo salvó su arquero Pérez. En el segundo tiempo, Cisneros mandó a la cancha a Vombergar y a Otreras- El ex Ituzaingó, Andrés Vombergar, en la primera que tuvo la empujó e igualó el partido. Terminó sufriendo pero se llevo un punto de oro.

EL PANTALLAZO
400 hinchas acompañaron a Español. Estuvo a punto de suspenderse el partido por falta de luz en los vestuarios. La gente tuvo que irse del estadio ya que no estaba habilitado. Cuando apareció la firma, la gente volvió a sus lugares. Los jugadores salieron con una bandera de "Justicia por Gamuza", el hincha de Chicago muerto en la semana. La barra entró con el partido empezado y fueron adentro de la cancha a colgar las banderas mientras se disputaba el partido. Con bombos, con luces, tirantes y banderas como "Donde estés nosotros vamos a estar" y "La barra 55". Los hits fueron "Dale dale dale Ro...." y "Los del Tano tienen miedo, porque saben que esta banda tiene huevos...". Estaba Salvador Pasini mirando el partido. De Fénix, 28 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Carlos De Maneses (5); Rodrigo López (5), Milciades Arrúa (5), Favio Segovia (5) y Santiago López (7); Ramiro Fergonzi (6), Maximiliano Sosa (6), Iván Ramírez (5)(63' Cristian Amarilla 5) y Sebastian López (6); Franco Romero (5)A y Pablo Villalba Fretes (6)(69' Gonzalo Parisi). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Francisco Gatti, Federico Hurtado, Fernando Avejera y Lucas Ojeda. 

FÉNIX 1: Agustín Pérez (6); Gastón Minutillo (5), Facundo Simioli (5), Juan Carlos Tissera (6) y Juan Cadelago (5)(68' Alfio Lorenzo); Gerardo Maciel (5)(45´ Gastón Otreras 5), Federico Marcucci (5)A, Marcelo Burzac (5) y Mathias Crocco (4); Alejandro Monzón (4)(45´ Andrés Vombergar 6) y Facundo Vera (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Mittelman, Fabricio Escudero, Jesús Díaz y Gonzalo Bozzoni

Jugado el 30 de mayo
Goles: 15' Villalba Fretes y 75' Vombergar
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6) Tuvo un partido aceptable; se equivocó en fallos menores.
Público: 428
Resultado Moral: Español 2 - Fénix 1