Guaraní cortó la racha
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Guaraní cortó la racha

La Franja venció 3-1 a Juventud Unida, poniéndole fin a una seguidilla de ocho partidos sin conocer la victoria. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

Guarani le ganó ayer 3 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú y cortó una racha de ocho partidos sin ganar en la B Nacional.

Los goles los convirtieron Miguel Alba, Tobías Albarracín y Luciano Leguizamón, mientras que para el visitante marco Fernando Zampedri, un ex Crucero.

El partido marcó el debut de la dupla integrada por Martín y Humbert Zuccarelli en Villa Sarita.

El equipo franjeado ahora visitara el próximo domingo a Patronato, equipo dirigido por otro ex Crucero, Iván Delfino.

El partido fue discreto desde lo futbolístico, pero Guaraní lo ganó merecidamente a partir de la efectividad en el arco y un muy buen segundo tiempo de Luciano Leguizamón, quien por fin pudo tener un partido en la Franja acorde con su categoría de jugador.

El primer tiempo fue parejo y Guaraní solo hizo el gol con un gran zapatazo de Alba desde 35 metros.

Pero en el segundo, Juventud desapareció casi por completo y empezó a brillar Leguizamón.

A los 9´ le puso un gran centro para el cabezazo en el segundo palo de Albarracín, quien se sacó la camiseta y recibio la quinta amarilla (no podrá jugar en Entre Ríos)

Al rato Zampedri se dio vuelta ante el quedo de Mosquera y descontó (es el goleador del campeonato con 12 tantos). Pero desde lo futbolístico, el equipo de Gualeguaychú no estuvo cerca casi nunca.

A los 16 Leguizamon lo dejó mano a mano a Mauro Gómez que definió mal y la pelota rebotó en Perelman. Y a los 43´ se produjo el primer gol de “Legui” en Guaraní, tras pase del recién ingresado Pablo Ostrowski. Leguizamón tomó el pase profundo y la llevó atada al pie y al enfrentar a Perelman le tiró un sombrerito. Golazo.

El primer tiempo había sido parejo y bastsante discreto, con un rival que salió a presionar arriba y logró inquietar con su goleador, Fernando Zampedri quien estrelló un cabezazo en el travesaño de Medina.

Sin embargo, Guaraní también llevó peligro a través de Alba y Mauro Gómez, pero no fue mucho.

Lo mejor vino a los 22 minutos cuando en un contraataque a Miguel Alba le quedo picando a 35 metros del arco y le dio fuerte y alto para vencer la resistencia de Zampedri. Un verdadero golazo.

Despues fue como si Guaraní se guardara y de a poco Juventud Unida se hizo dueño de la pelota. Aunque no logró terminar nunca bien ninguna jugada.

¿Jugó bien Guaraní? La Franja no hizo un buen partido, pero fue contundente y tras 8 partidos sin victorias, eso es mucho decir. Nada mal para un nuevo ciclo que recién comienza y necesita como el agua los resultados positivos.

¿Cambia la situación de La Franja en la tabla de los promedios?

El equipo misionero ahora tiene 1,000 de promedio, y salió del fondo de la zona “roja”, ahora es anteúltimo, supera a All Boys e igual a Central Córdoba y Unión de Mar del Plata. Será cuestión de volver a ganar y ahí si, estará ya afuera de esa zona. El gran objetivo de Guaraní en esta temporada.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 3: Medina; Medaglia (A), Mosquera, Albarracín (A) y Fórmica (A)(91´ Battaglia); Narese, Zárate, Sagarzazú y Leguizamón (A); Alba (67´ Leyes) y Mauro Gómez (79´ Otrowski). DT: Humberto Zucarelli - Martín Zucarelli. Suplentes: De Olivera, Vester, Ceballos y Piñero Da Silva
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vega (A), Impini, Villalba y Vitale (45´ Ángel Gómez); Pereyra (82´ Ferreyra), Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez (A)(73´ Santiago Fernández) y Medina; Bandiera y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Gauna, Paz, Saucedo y Mateo Acosta

Jugado el 31 de mayo
Goles: 22´ Alba, 56´ Albarracín, 58´ Zampedri y 87´ Leguizamón
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Ariel Penel