Que pase el que sigue
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Que pase el que sigue

Ya son tres las victorias consecutivas alcanzadas por Italiano, que de esta manera llegará con el ánimo bien arriba al clásico del próximo fin de semana frente a Español. (Foto: Prensa Sp. Italiano)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Aprovechó el envión anímico que traía por los recientes triunfos, golpeó cuando tuvo la chance y después sostuvo la ventaja con firmeza ante un limitado Almagro, que para muchos jugó su peor partido del año.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Insinuó con ganas en los primeros minutos, pero solo eso porque estuvo impreciso para defender, indeciso con la pelota y con pocas ideas para generar el juego necesario que abastezca a los delanteros. Descuidaron la marca y debieron ir a buscar la pelota adentro. Después, Ianiero la tocó con la mano y otra vez le movieron la red a Gómez. Con más vergüenza que fútbol fueron para adelante y una viveza de Castano ocasionó el penal con el que Altamirano revivió a los suyos. El propio número nueve tuvo en su cabeza el empate apenas comenzado el complemento, pero la pelota cayó en el techo de la red. A partir de ahí, la ilusión por revertir la derrota se fue desdibujando y los cambios tampoco pudieron aportar mucho más a lo poco que se venía haciendo. Ianiero cometió una falta estando amonestado, vio la segunda amarilla y al dejar al local con diez la remontada se dificultó más aún.
 
SPORTIVO ITALIANO: El equipo fue de menor a mayor y, si bien no generaba peligro en el arco de enfrente, con el correr de los minutos iría manejando el trámite del encuentro. Alderete y su gambeta eran la carta más importante por el sector derecho, Fioravanti se adueñaba de la mitad de la cancha y los del fondo no trastabillaban. Solo faltaba que los de adelante tuvieran una para meterla, pero como a ellos no se les dio apareció el “Colo” para interceptar de cabeza hacia la red un tiro de esquina de Archubi, quien justamente aumentaría la ventaja desde el punto penal. A esa altura la cosa pintaba fácil, pero hubo un imprevisto y abrupto quedo, Francés derribó a Castano antes de entrar al área, aunque el juez cobró adentro y llegó el descuento. Casi se lo empatan tras el descanso, pero después casi no corrió sobresaltos más allá que por un momento se retrasó en el campo y así volvió a sumar de a tres para seguir engrosando su bajo promedio.
 
EL PANTALLAZO                                              
Destacable la cantidad de público presente en Villa Raffo teniendo en cuenta la pobre campaña que viene realizando Almagro. La cabecera estuvo bastante cubierta tanto por gente en los escalones como por las banderas en el alambrado. Muy buena percusión para conducir el aliento permanente durante todo el primer tiempo y con algunas interrupciones en el complemento, donde llegó a oírse tibiamente “jugadores, la c.. de su madre. A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. Muchas protestas hacia el árbitro e indiferencia con el equipo una vez consumada la derrota. Del “Azzurro”, algo más de 30 (en su mayoría jugadores que gritaron eufóricamente los goles) en lo más alto de lo que era la popular visitante y también hubo dispersos por la platea hubo otros 50, de los cuales algunos pudieron ingresar gracias a simpatizantes locales que intercedieron cuando la policía les negaba el acceso.
 
ALMAGRO 1: Agustín Gómez (5); Nicolás Arrechea (5), Diego Ianiero (4) y Abel Luciatti (5); Emiliano Ronconi (5) (84´ Nicolás Yaqué), Ariel Chávez (5) A, Matías Ruíz Sosa (4) y Celso Esquivel (5); Damián Arce (4) (70´ Lucas Sparapani 5); Maximiliano Castano (5) (57´ Ignacio Colombini 4)y Oscar Altamirano (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Hernán Ruquet, Nicolás Sansotre y Octavio Bilbao.

SPORTIVO ITALIANO 2: Gonzalo Acevedo (5); Rubén Ruiz (6) A, Emmanuel Francés (5) A, Pablo Ostapkiewicz (6) y Gustavo Mbombaj (5); Gabriel Alderete (6) (79´ Juan Heredia), Federico Guerra (5) A, Leandro Fioravanti (7) y Rodrigo Archubi (6); Antonio Rojano (5) (72´ Diego Ftacla) y Diego Coria (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Juan De La Fuente, César Pérez, Nahuel Jiménez, Nicolás Navarrete y Leandro Fleita.
 
Jugado el 31 de mayo
Goles: 23´ Fioravanti (SI), 33´ Archubi (SI) de penal y 42´ Altamirano (A) de penal.
Incidencias: 73´ expulsado Ianiero (A), por doble amarilla.
Árbitro: Germán Bermúdez (5).
Cancha: Almagro (Regular).
Público: 2000.
Resultado Moral: Almagro 1 - Sportivo Italiano 2.