De local es imbatible
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

De local es imbatible

Gimnasia volvió a hacerse fuerte de local, venció 3-1 a Boca Unidos y sumó cinco victorias al hilo en el Víctor Legrotaglie. (Foto: Diario Los Andes)

Por Diario Los Andes

El equipo "Blanquinegro" supo recuperarse luego de un principio de partido incierto, pero la buena tarea de algunos hombres del mediocampo, como Garín y Amaya, más el despliegue de Oga y Farías gravitaron.

El Primer Tiempo fue discreto, el visitante tuvo una sola oportunidad clara para convertir, cuando un cabezazo de Vizcarra fue rechazado sobre la línea por Yair Marín, pero desnudaba desatenciones defensivas, incluyendo al arquero Sessa.

Y fue el propio Marín que abrió la cuenta para el "Lobo" con un cabezazo, tras un rebote del arquero Sessa, uno de los tantos que dio durante todo el partido tras remate de Amaya.

Cuando aún no se cumplía el minuto de juego del complemento, llegó el segundo del local, cuando un pelotazo a Farías encontró mal parada a la defensa correntina y el delantero, con una media vuelta cruzada, dejó sin chances al dubitativo arquero visitante.

El descuento de Silva le puso un poco de emoción al partido, pero la expulsión de Ricardone en la visita por doble amonestación y el gol de penal convertido por Oga, sellaron el resultado en favor de los mendocinos.

GIMNASIA (Mendoza) 3: Leguiza; Corvalán (A), Villarino (A) y Marín; Garín (81´ Garay), Fabio Giménez, Amaya y Carrizo; Oga; Lastra (68´ Pereyra) y Farías (A)(83´ Taborda). DT: Arias. Suplentes: Marchiori, Carabalí Peña, Friedrich y Akerman
BOCA UNIDOS 1: Sessa; Olivera, Ortiz, Ricardone y Baroni; Oviedo (A)(63´ Benítez), Escobar (52´ Chávez), Silva y Montero; Martinena y Vizcarra (52´ Vizcarra). DT: Saucedo. Suplentes: Henricot, Vargas, Espíndola y Valsangiácomo

Jugado el 31 de mayo
Goles:
42´ Marín, 47´ Farías, 71´ Silva y 73´ Oga (p)
Expulsado: 72´ Ricardone
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Mariano González