Un León llamado Bruno
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Un León llamado Bruno

Ituzaingó ganaba con gol de Bruno Volpi, pero Puerto lo empató. Sin embargo, otro Bruno (Cristian), entró y definió las cosas a favor del Verde. (Foto: Verde León)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El ingreso de Cristian Bruno, el gol tempranero de Bruno Volpi y los cambios defensivos de Puerto Nuevo.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: En la primera llegada del partido consiguió la apertura del marcador con un lateral de Dallera, que la peinó Messina, y por el segundo palo -libre de marcas- ingresó Bruno Volpi para poner el 1-0. Se fue quedando el León y su rival se adelantó unos metros en el campo de juego, consiguiendo la igualdad transitoria. 
En el complemento, Puerto tenía controlado el trámite del partido, pero se conformó Omar Pepe con el empate que se llevaba y lo terminó pagando. El partido se hizo un partido trabado e impreciso, pero en la última jugada Ituzaingó se llevó todo con el gol de Cristian Bruno.

PUERTO NUEVOSe encontró en desventaja desde los 3' de juego y fue saliendo del shock inicial con el transcurrir de los minutos, aunque a sus llegadas le faltaba claridad en los últimos metros de la cancha. Fue a buscar la igualdad, que la consiguió promediando el PT. En el complemento, cuando su rival se quedó con un  jugador menos, no se animó a ir a buscar la victoria y lo terminó con una nueva derrota, algo injusta por cierto.

EL PANTALLAZO
Realmente fue insufrible el ingreso a la cancha de San Miguel, porque la policía a pesar de tener el listado no mostró voluntad para acelerar el ingreso de los periodistas, y recién lo pudimos hacer cuando faltaban 10' para el comienzo del partido, a las 15 hs. Por lo tanto, en un día laborable y en una cancha lejos de los clubes que jugaban el partido, tan sólo 43 personas se hicieron presentes en la platea de San Miguel, entre ellos Daniel Gómez (técnico de Central Ballester) observando y anotando los movimientos tácticos de su próximo rival, Ituzaingó. Además, 18 personas de Puerto Nuevo, entre allegados, jugadores que quedaron afuera del banco y familiares.

ITUZAINGÓ 2: Bonet (5); Achucarro (5), Mancilla (5), Mantovani (5) y Dallera (6); Martel (4)A(54´ Cristaldo 5), Chazarreta (3), A. Benítez (5)(72´ Sarasibar) y Vallejos (5); Messina (6)(67' Cristian Bruno) y Volpi (7). DT: Molgatini. Suplentes: Alfaro Moreno, Reyna, Minetti y Brian Díaz
PUERTO NUEVO 1: Berro (5); Barrios (5), Buscaglia (4)A, Santoro (5) y Colombo (5); Ferrario (6)(88' Roberto Jendrulek), Colliard (5), Bustamante (5)(85´ Bustamante) y Ramiro Fernández (5)A; Danevitch (6)(82´ Orellana) y Marcos Jendrulek (6). DT:  Omar Pepe. Suplentes: Ronsoni, Matteri, Roldán y Soraires

Jugado el 1º de junio
Goles: 3´ Volpi, 19´ Ramiro Fernández y 86´ Cristian Bruno
Expulsado: 70´ Chazarreta
Cancha: San Miguel -local Ituzaingó- (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (7) Correcto en la roja a Chazarreta (doble amarilla) y acertó en no comprar las simulaciones en el área.
Público: 61 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Puerto Nuevo 1