Rapsodia Bohemia
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Tristán Suárez Tristán Suárez

Rapsodia Bohemia

Título fácil, es verdad, pero debía ser referido al género musical: fue un baile total. Atlanta fue muy superior a Tristán Suárez, ya en el primer tiempo cuando estaban 11 contra 11 y más aún cuando se quedó con dos hombres más. Pudo ser goleada pero los locales anduvieron sin puntería. El de Villa Crespo cortó la racha negativa de cinco sin triunfos en el historial general. (Foto: Juan Ignacio Calcagno, vía Atlanta Oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE:  El juego colectivo de Atlanta. Tuvo intensidad y agresividad para encarar el partido. 

QUE HICIERON
ATLANTA: A los 15 minutos hizo revolcar a Lugo ya varias veces, con Hugo Silva definiendo desde lejos y luego lo tuvo Mancinelli pero pasó cerca. Tuvo más actitud de juego colectivo, con un Quiroga muy enchufado generando juego junto a Galeano, los dos puntas muy movedizos y los dos marcadores subiendo permanentemente. Ese esquema, sumando mucha gente en ataque, le permitió ser muy superior y aprovechando el desconcierto del rival por la expulsión de Senegalles, llegó la apertura del marcador con una muy buena definición de Quiroga. Hizo notar el hombre de más y en el inicio del segundo tiempo pudo haberlo liquidado con una exquisita definición de Mancinelli, picando la pelota sobre Lugo pero Bonfigli la empujó en la línea, estando en posición adelantada. Cuando quedó con dos hombres de más, pudo haber hecho un desastre: tuvo la pelota, la manejó, aprovechó los espacios pero le faltó embocarla. Silva se hizo un picnic por la derecha y Quiroga tuvo su franja libre pero  los de arriba no estuvieron finos. Tuvo que aparecer otra vez el '8' de larga distancia para poner el segundo. Pudieron haber sido muchos más pero no la pelota no quiso entrar. 

TRISTÁN SUÁREZ: Salió decidido a presionar en campo rival con sus tres puntas fijos y a morder en medio campo pero apostó al pelotazo a los delanteros como medio de juego. No encontró la pelota y le costó llegar al área rival. Farías estuvo desconectado aunque por él fue la primera llegada de su equipo al arco de Barucco, recién a los 22 minutos con un tiro intrascendente. Para colmo, con la expulsión de Senegalles, Igartúa bajó como marcador de punta y Farías retrocedió unos metros, dejando al equipo desarmado totalmente y en medio del descontrol, por una gran falla en la salida, llegó el gol de Quiroga. Suárez siguió presionando igualmente pero dentro del desconcierto total. Cuando quedó con 9 hombres, la superioridad del rival fue total pero tuvo mucha más actitud y dejó todo en la cancha.  Lugo fue la figura y queda un torbellino de replanteos para encarar el partido venidero.

PANTALLAZO:
Cuando empezó el partido, la gente que había en el estadio empezó tímidamente con el "yo te sigo a todas partes / cada vez te quiero más". Se escuchaban bombos y platillos como para ir calentando el ambiente. Muchos aplausos de la platea. La cabecera se colmó en un 80%con muchos tirantes y el alambrado repleto "Amistades Jamás", "Darwin", "Humboldt", "Pueyrredón", "Serrano 32" fueron las más visibles. Siguieron el repertorio "Soy de Villa Crespo / vago y atorrante / lo corrimos a All Boys por todas partes...". Con la expulsión de Senegalles primero y por supuesto, el gol de Quiroga, la gente en todo el estadio se prendió, aplaudiendo cada acierto. El segundo tiempo, y más con el segundo tanto, la tribuna fue un repertorio interminable de cantitos. Cerraron con "Atlanta de mi vida / vos sos la alegría de mi corazón", "los Bohemios" y una vez terminado el encuentro, además de la ovación generalizada, el cabecera se quedó poniendo ritmo a la salida: bombos, trompetas y redoblantes se quedaron hasta varios minutos ya con el estadio vacío.  

ATLANTA (2): Rodrigo Barucco (6); Hugo Silva (7) A, Sebastián Díaz Villán (6), Leonardo Talamonti (6), Adrián Torres (6); Lucas Mancinelli (7), Martín Palisi (6), Juan Galeano (7), Matías Quiroga (7) A; Emiliano Bonfigli (6) (84' Diego Martínez), Fabrizio Pedrozo (5) (78' Maraschi). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mauro Dobler, Leandro Benítez, Pablo Cortizo, Julio Serrano, Leandro Guzmán

TRISTÁN SUÁREZ (0): Rodrigo Lugo (7); Matías Molina (4), Ezequiel Vicente (6) A (81' Alonso), Nicolás Montserrat (6), Damián Senegalles (5); Ezequiel Rodríguez (5), Hugo Zarco (4), Nicolás Igartúa (4); Lucas Farías (4) A; Facundo Diz (3), Luis Silba (4) (51' Careaga, 4). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Rodrigo Vélez, Jorge Torres, Fernando Luna, Franco Toloza.

Goles: 38' Quiroga, 83' Mancinelli
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Expulsado: 34' Senegalles, 60' Zarco
Cancha: Atlanta
Público: 1500 personas 
Resultado Moral: Atlanta 5 - Tristán Suárez 0

Lo que dejó Atlanta - Tristán Suárez: 
  • Atlanta ganó después de cinco partidos sin hacerlo en el historial general (4 triunfos suarenses y un empate). El último triunfo frente a Suárez había sido en el torneo 2012/13, cuando ganó 3-1 en Ezeiza.
  • Como local corría la misma suerte. Pasaron cinco partidos para que el Bohemio pudiera ganar de local (3 triunfos de Suárez y dos empates). Último triunfo en esa condición: 2008/09, 2-0 en Platense. Último triunfo local en Villa Crespo: 1999/2000, 1-0.