Negocio para el Carcelero
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  General Lamadrid General Lamadrid

Negocio para el Carcelero

El clásico en Loma Hermosa terminó empatado porque JJ falló en la definición ante un Lamadrid que no trastabilló pese a jugar casi todo el segundo tiempo con diez. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Celeste” buscó en todo momento quebrar la paridad y no encontró ni la serenidad ni la precisión necesaria para concretar todo lo que insinuó. Eso fue aprovechado por los de Rizzi para mantener la valla en cero gracias a una cuota extra de sacrificio que debió implementar al quedar en inferioridad numérica.
 
QUE HICIERON
J.J. URQUIZA: Con Abruzzi por derecha y con Mamberti por izquierda, explotó permanentemente los laterales y por ese camino llegó a meter una gran cantidad de centros al área que en escasas ocasiones pudieron ser bien interceptados. Ojeda trataba de hacerse patrón en la zona de los volantes, Bustamante se erigía impasable en el fondo y el arco de Gómez no corría riesgos. El ingreso de Ramírez tras el descanso le dio algo más de aceleración del medio hacia adelante, pero justamente esa velocidad le jugó en contra varias veces cuando quedó con posibilidades concretas de definir. Cerca de los veinte minutos del complemento tuvo una ráfaga de jugadas sobre el área contraria y daba la sensación de que de un momento a otro se pondría en ventaja, pero en todos los casos falló en la puntada final. Después, con el correr de los minutos, sus intenciones ya no fueron tan intensas y las chances por quedarse con los tres puntos fueron despareciendo.
 
GRAL. LAMADRID: De entrada le costó encontrar el balón con continuidad ya que debía poner especial hincapié en tapar las subidas del rival por ambos costados y despejar cuanta pelota aérea atravesara las cercanías de su propio arco. Por el lado ofensivo, tenía a Sarandeses suelto para enlazar a los de adelante, donde solo Díaz se mostraba activo mientras que Corradino entraba poco en juego. Godoy probó un par de veces de media distancia y tampoco dio resultado, por lo que el técnico decidió buscar otras alternativas haciendo ingresar simultáneamente a Guerrero y a Peralta Cabrera para el segundo tiempo. Sin embargo, el goleador del equipo vio la roja al minuto y medio de juego por un golpe sobre Ojeda y dejó a la visita con diez restando mucho por jugarse. A partir de ahí decidió resguardarse un poco, jugar con el error adversario (Penela aprovechó uno y se encontró con la buena respuesta del arquero) y manejar sus propios tiempos hasta el final del encuentro.
 
EL PANTALLAZO
La ausencia de hinchas visitantes lógicamente le quitó color y entusiasmo a este clásico. Casi 80 “celestes” ocuparon la popular decorada con tirantes y algunas banderas sobre la baranda, mientras que otros 30 permanecieron junto al alambrado (entre ellos el DT local, que cumplió la última fecha de suspensión) y 60 se ubicaron en la platea, desde donde partió el primer grito de la tarde: “Vamos que los comemos crudo”. Varios cánticos fueron dedicados al rival de turno, como por ejemplo el que dice “Todo aquel, que piense que en la cueva va a estar bien, tiene que saber que no es así, en la cueva no hay nada fácil. Lama lo sabe…”, al ritmo de La vida es un carnaval. El segundo tiempo se vivió casi en silencio, más allá del lamento que generaba alguna oportunidad desperdiciada, y el final dejó una sensación de desazón, aunque despidieron al equipo con aplausos. De Lamadrid hubo 30 allegados, que se hicieron notar al protestar algunos fallos y que tanto en la llegada como en la retirada del estadio estuvieron acompañados por dirigentes locales para evitar cualquier tipo de inconveniente.
 
 
J.J. URQUIZA 0: Juan Gómez (5); Federico Abruzzi (6), Ezequiel Bustamante (7) A, Leandro Sosa (5) y Damián Salto (6); Andrés Echegaray (5) (45´ José Ramírez 6), Daniel Ojeda (5), Nicolás Nóbile (5) (71´ Lucas Teijeira) y Nicolás Mamberti (6) A; Mauro Macalik (5) y Leonardo Alvarez (4) (55´ Franco Parodi 5). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Agustín Castiglione, Emanuel Valinotti e Ignacio Branda.

GRAL. LAMADRID 0: Nahuel Valiñas (6) A; Francisco Peralta Salinas (5) A, Eric Herensperger (5), Angel Gauna (5) A y Armando Panceri (6); Gastón Trotta (4) (72 David Angeloff), Matías Penela (5) A y Rodrigo Godoy (5) (45´ Jonathan Guerrero 5); Martin Sarandeses (5); Federico Díaz (5) A y Leonel Corradino (4) (Eugenio Peralta Cabrera). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Ezequiel Bustos, Julián Amado, Eduardo Pérez y Nicolás Debenedetti.
 
 
Jugado el 2 de junio 
Goles: No hubo.
Expulsado: 46´ Peralta Cabrera (GL) por agresión.
Árbitro: Lucas Comesaña (5). 
Asistentes: Facundo Nosach y Mauro Ingargiola.
Cancha: J.J. Urquiza (Buena). 
Público: 200. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 1 – Gral. Lamadrid 0.