Triunfo en memoria de Emanuel
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Excursionistas Excursionistas

Triunfo en memoria de Emanuel

San Martín, que volvió a jugar de local tras el desafortunado hecho, venció a Excursio y le dedicó la victoria al malogrado Emanuel Ortega. (Foto: Facebook San Martín)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La virtud de San Martín fue aprovechar sus buenos momentos futbolísticos en el partido para marcar los goles.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Cuando tomó las riendas del partido marcó el primer tanto por parte de Brisuela, con un cabezazo anticipándose a todos. Generó mas juego, pero la visita respondió,aunque se encontró con un seguro Scurnik. Pudo aumentarlo desde los doce pasos pero Xavi Pascual le tapó el penal a Coria. No se quedó con la bronca de no poder marcar ni nada que se le parezca. El equipo de Ferlauto, siguió jugando y tocando hasta que Ricci la colocó contra el palo derecho para sellar la historia del encuentro. Pudo estirar ventajas, igual fue un triunfo que lo precisaba de manera urgente y ahora deberá ponerse al día en cuanto a cotejos postergados que tiene.

EXCURSIONISTAS: Su jugador más claro fue el nigeriano Orode. Él solo batalló contra última línea y complicó varias veces poniendo en apuros a Scurnik. El gol local le cambió los papeles, costándole mucho generar juego, viéndose superado sobretodo del medio hacia atrás. Lo tuvo Orsi de tiro libre, pero el”1” azul se lo sacó del ángulo. En el complemento no pudo tomar marcas, y el golero vasco Pascual evitó otra caída tapando un penal, pero no pudiendo hacer nada en el segundo tanto. Casi que no inquietó el área local, sólo con un error el cual casi descuenta pero el arquero local estuvo inspirado y lo evitó. Primera caída en el ciclo Szeszurak.

EL PANTALLAZO
Tras 32 días de los hechos de público conocimiento, el Azul de Burzaco volvió a jugar en su reducto, esta vez en el inusual horario laboral de viernes 13 hs.,  sabiendo la merma en lo que a gente se refiere. En total, 1300 personas. Al salir los jugadores de San Martín exhibieron una bandera en homenaje a su compañero fallecido, Emanuel Ortega donde varios titulares y suplentes tenían remeras blancas debajo de la camiseta azul que decía “El fútbol es mi vida (Emanuel Ortega)”. Cánticos a su rival, como ser “A los pibes de Sanma le gusta la pala, lo sigue al Azul vaya donde vaya/ a Excursio le enseñamos cual es la visitante, cuando vino a Burzaco corrió por todas partes..” y "Yo sé como van, yo sé como vienen, i van a la cancha van en celular/ si vos sos amigo de toda la yuta, si vos sos el transa de la Federal/ ay Excursionistas que cagón que sos, vos corriste la maratón, vos pasaste un papelón/ ay Excursionistas que risa me dan, las excusas que te mandas para no venirme a buscar/  Excursionistas p... no se olvida más, que la visitante no es la local”. Despedida con el “Soy Burzaco”. De Excursionistas, 18.

SAN MARTÍN 2: Scurnik (7); Brisuela (6), Ortiz (6), Escobedo (6)A y Villalba (6)A; Ricci (7)(83’ Ortega), Ortigoza (6) y Coria (6)(78’ Herrera); Sosa (6); M. Torres (5)A(60’ Iglesias 6) y Ledesma (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: F. Díaz, Aguayo, Sergi y Delorte.
EXCURSIONISTAS 0: Pascual (6); Villanueva (4)A, Carpintero (5)A(67’ Gastón Silvani), Daniel Silvani (5)A y L. Pérez (4)A; Yanzi (5), Roldán (4), Fredes (5)(57’ Soria 4) y Chambi (5)A; Orsi (5)(78’ Doracio); Orode (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lescano, Caliba, Mazza y Canzoniere.

Jugado el 5 de junio
Goles: 21’ Brisuela y 62’ Ricci
Detalle: 50’ Pascual le atajó un penal a Coria
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Seco (6)
Público: 1318
Resultado Moral: San Martín 2 - Excursionistas 1
 
Marcelo Ricci (San Martín): "Un triunfo que lo necesitábamos por muchas cosas malas que hemos vivido, lo de Emanuel (Ortega), y hoy demostramos que jugamos muy bien y tenemos que ir por este camino de pelear en los primeros lugares, además de empezar a ponernos al día con los partidos que debemos”.