Se fue a marzo
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Se fue a marzo

Barracas ganaba cómo 3-1 ante un flojo UAI Urquiza, que reaccionó a tiempo y se llevó un puntazo para Villa Lynch. Partidazo en el sur porteño, donde el Guapo desperdició dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo. (Foto: AFA)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: El ingreso de Garcete que, en 2 minutos, igualó el cotejo.
 
QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Manejó el primer tiempo como quiso y logró irse en ventaja. Un certero cabezazo de Arce le dio, recién comenzado el juego, el 1-0 y, tras el empate del Furgón, Abel Soriano empujó un cabezazo del Chino Puig para poner el 2-1. En el complemento, volvió a marcar rápido tras un penal que le hacen al Mellizo, el cual Piriz Alves cambió por gol, pero sobre el final se durmió -tal vez creyendo que tenía todo cocinado- y se lo igualaron. 

UAI URQUIZA: Tuvo un mal período inicial, donde, a pesar de tener la posesión del balón, no inquietaba a Elías Gómez. Pero, de repente, consiguió el empate tras un remate de Viegas que reventó el travesaño y que, con olfato goleador, Bauchet convirtió en el rebote. El ST apuró un poco al Guapo y, sobre el final, el salvador Gabriel Garcete le dio el 3-3. Hasta pudo ganarlo -algo que hubiese sido épico- pero el goleador de la tarde le erró increíblemente a la pelota.

EL PANTALLAZO
200 personas entre todos los sectores presenciaron el infartante encuentro. En la platea se pudo localizar a Pedro Bocca, DT de Platense y ex ayudante del Gato Daniele en Barracas. La curiosidad de la tarde se dio cuando el juez Carreras echó a De Lucca por "haberle tirado un pelotazo a Ábalos", algo que no fue a propósito, donde el DT del Furgón quiso poner una pelota rápidamente en el campo de juego porque sus dirigidos tenían un tiro libre a favor. 

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (5); Batallini (-)A(5' Vega), Casini (6), Leguizamón Arce (5) y Monge (5); Puig (8)(71' Maximiliano Rodríguez), Marcos (6), Arce (7)(82' Espósito A) y Ábalos (6); Soriano (5) y Piriz Alves (5). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, De Muner, Floris y Edilio Cardoso

UAI URQUIZA 3: Cano (6)A; Presentado (6), Gastón Silva (5), Cepeda (6)A y Seijo (5); Isaac Suárez (5), Viegas (6), Sebastián Gómez (5) y Raúl Pérez (5)(59' Garcete 8); Bauchet (5)(76' Butrón) y Canay (5)(74´ Damián López). DT: De Lucca. Suplentes: Pietrobono, César Rodríguez, Juan Fernández y Scaserra

Jugado el 5 de junio
Goles: 2' Arce, 19' Bauchet, 21' Soriano, 50' Piriz Alves -p-, 80' y 82' Garcete 
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 200
Resultado Moral: Barracas 4 - UAI Urquiza 4