No quisieron ganarlo
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Español Deportivo Español

No quisieron ganarlo

Cada uno tuvo su momento, pero dejó la sensación de que el punto los conformó y por quinta vez consecutiva el clásico terminó igualado. (Foto: AFA)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
Los cambios en Español. El ingreso de Gonzalo Parisi para empatar, y cuando parecía que el “Gallego” lo daba vuelta, la entrada de Diego Sosa por Franco Romero  frenó el envión de la visita, mientras que Ferraresi demoró los ingresos de Navarrete y Ftacla.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Salió decidido a llevarse por delante a su rival. Con buenas asociaciones y un mediocampo que jugó un buen partido abrió el marcador tras una pelota detenida y una serie de rebotes, bien aprovechada por Federico Guerra que, con un zurdazo quebraba la resistencia de De Maneses. Siguió dominando con el correr de los minutos pero sin mucha profundidad en ofensiva, aunque tampoco pasó sofocones en defensa. En el segundo tiempo le cedió el protagonismo a un Español jugado en ataque, primero Acevedo se lo sacó a Anívole, y promediando el complemento recibió la igualdad. Ferraresi tardó en cambiar a los dos puntas que no tuvieron participación. Sólo un tiro de Mbombaj que pasó cerca fue lo mas peligroso. Archubi fue clave hasta que sintió el cansancio con su precisión.  Acumula cinco partidos sin derrotas y dejó la sensación de que podría haber hecho más.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Tuvo un primer tiempo para el olvido. Dónde sus laterales fueron constantemente desbordados, el mediocampo inconexo y los delanteros aislados de la pelota. Preocupaba lo hecho en los primeros 45 minutos, dónde sus centrales eran lo mas aceptable. En el complemento cambió delantero por defensor y pasó a jugar 3-4-3. Avisó con un tiro de Ramírez y luego con uno del ingresado Anívole. Llegó a la igualdad tras un centro de Fergonzi que Franco Romero peinaba para Parisi (el otro ingresado) y de aire definía arriba para empatar. Asumía el protagonismo y parecía que podía llevarse la victoria, pero lo dicho anteriormente replegaba al equipo. La dupla técnica no quiso ir por todo y rearmó la línea de 4 con la vuelta de Diego Sosa al equipo. Son siete los partidos que acumula sin ganar y el promedio comienza a desinflarse, mas teniendo en cuenta que los de abajo vienen en levantada.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1500 personas de Italiano entre popular y platea. La Barra arribó al estadio en dos micros y lució 5 tirantes, bombos, redoblantes y trompetas que no dejaron de sonar durante los noventa minutos. Además, encintaron toda la tribuna. Aliento constante y todo su repertorio fue dedicado hacia el rival “Ya lo veo (2) /si no gritamos todos parecemos los Gallegos”. Colgaron 20 banderas “Mi genio Amor” “Villa Insuperable” “La banda del Tano” entre otras. Luego del gol de Guerra hubo una pequeña escaramuza que no pasó a mayores.  Cuando Romero salió reemplazado recibió una catarata de insultos desde la platea y un grupo de 6 hinchas fue a hostigarlo al banco y uno le lanzó un vaso con agua. Despedida con aplausos y cantando “Sólo le pido a Dios/ que se mueran todos Gallegos/ que se mueran para siempre/ para toda la alegría de la gente”. Los dos planteles posaron para una foto final en un buen gesto. Por el lado de Español 25 personas que se retiraron rápidamente luego de la finalización del encuentro.

SPORTIVO ITALIANO 1: Acevedo (5); Rubén Ruiz (6), Francés (6), Ostapkiewicz (6) y Mbombaj (5)A; Fioravanti (5)A, Federico Guerra (6)A, Archubi (6) y Alderete (6)(73`Sequeira); Rojano(4)(65`Ftacla) y Diego Coria (4)(85´Navarrete). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: De La Fuente, César Pérez, Nahuel Jiménez y Juan Heredia.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: De Maneses (5), Rodrigo López Alba (4)A (45`Parisi 6), Arrúa (6), Segovia (6) y Santiago López (4); Fergonzi (5)A, Maximiliano Sosa (6)A, Sebastián López (5) e Iván Ramírez (4)(54`Anívole 6); Franco Romero (6)(80`Diego Sosa) y Villalba Fretes (5). DT: Orsi – Gómez. Suplentes: Hernández, Hurtado, Avejera y Amarilla

Jugado el 6 de junio
Goles: 28´ Federico Guerra y 67`Gonzalo Parisi.
Árbitro: Martin Gonaldi (5)
Público: 1400
Cancha: Sportivo Italiano (muy buena)
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 Deportivo Español 1