Goleada, polémica y suspensión
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Goleada, polémica y suspensión

Por la fecha 18 de la B Nacional AllBoys goleaba por 4 a 1 a Chacarita, en la vuelta de José Romero a Floresta, y a falta de 3 minutos del final del encuentro ocurrió un hecho lamentable que derivó en la suspensión del encuentro. Al parecer un alcanzapelotas del local provocó al arquero visitante, Cesar Taborda lo que produjo la reacción del jugador de Chacarita y además, Gonzalo Rocaniere quien no jugó, ni tendría que haber estado en cancha fue directamente a golpear al colaborador del “Albo”. El conjunto de Floresta busca reaccionar después de la pobre campaña que está haciendo y el “Funebrero” no levanta cabeza y se aleja de los puestos de arriba. (Foto: AFA)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
El juego en equipo, la eficacia de los jugadores de All Boys para sacar provecho de los errores de “Chaca” y las expulsiones para llegar y convertir. El empate lo despertó y a partir de ahí no hubo manera de cambiar la historia.  

QUE HICIERON
ALL BOYS: Comenzó el partido muy flojo en los primeros minutos, Chacarita era más. La primer situación para el “Albo” fue de Franco Olego estrellando su remate en el travesaño y dándole un aviso al visitante de lo que podía hacer. Cerca de los 11 minutos el visitante encontró un rebote en los pies de Facundo Melivilo quien con una gran volea marcó el primer gol del partido y comenzó a caldear las tribunas. Parecía que la vuelta de “Pepe” Romero a Floresta no iba a ser la mejor, el equipo no encontraba juego y menos generaba. Un Pablo Barzola casi desconectado que no hacía pie y los hinchas se lo reclamaban constantemente, quizás el punto más bajo del conjunto local. 
El travesaño hizo de las suyas de nuevo y le impidió un golazo a Franco Mazurek, quien luego de una gran jugada sacó un potente remate que no tuvo suerte de gol. AllBoys había mejorado y la presión que su gente metía se hacía sentir y se acumulaba en las tribunas del Islas Malvinas. Al minuto de esa jugada también lo tuvo Olego que no parecía tener suerte después de otra gran jugada colectiva. 
Tanto esperó su gente que la locura se desató, una jugada que comenzó Mazurek dando un certero pase a Ramiro Leone quien lanzó un centro perfecto a la cabeza de Franco Olego que conectó y la clavó lejos del alcance de Taborda. El “Albo se iba al descanso empatando y todo hacía parecer que el segundo tiempo sería crucial para la remontada. 
Ya en el complemento y con la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Aliendro para Chacarita la actitud fue distinta. A pesar de que el local también sufrió una roja a Julián Fernández, no pareció importarle. El momento de los cambios sería ideal para Romero. El experimentado técnico no se equivocó al hacer ingresar a Jonathan Lopez, quien a los 4 minutos de ingresar recibió un preciso centro de Mazurek y convirtió el segundo para el local. Las tribunas ardían, AllBoys ganaba luego de 8 fechas y además contra Chacarita. No sólo eso haría López, alrededor de los 33 del complemento asistió a Olego luego de recuperar una gran pelota y el delantero no perdonó. Segundo tanto y delirio total en el estadio.
No pasó mucho para que la encontrara de nuevo Franco Olego quien  a los 35 liquidó el pleito con un remate delicioso a colocar que cerró una gran tarde para el delantero y un mejor encuentro para AllBoys. Luego de los incidentes el árbitro dio por terminado el partido y el local se llevaría 3 puntos vitales para salir de abajo y empezar a pelear para resurgir.

CHACARITA JUNIORS: No tuvo un mal primer tiempo, incluso había comenzado mejor y atacaba. Había llegado al gol tras un potente remate inatajable de Facundo Melivilo después de un gran error en la defensa local a los 11. Ganando y jugando mejor el “Funebrero” tenía todas las de ganar. Tuvo el segundo en los pies de Elías Zapata pero el delantero malogró su remate de media vuelta que se fue besando el palo del arco defendido por Gastón Losa. 
Pero poco más pudo hacer luego del gol y esa jugada, AllBoys se despertó y “Chaca” no supo reaccionar. Si algo le faltaba al conjunto de AnibalBiggeri era una expulsión al minuto de comenzado el complemento. Rodrigo Aliendro, quien ya estaba amonestado fue a trabar y se llevó la peor parte, dejó a su equipo con 10 y el visitante perdió una pieza clave para el resto del partido. 
El segundo tiempo fue todo del local, el “Funebrero” no tuvo chances, en ningún momento incomodó a Losa. Estuvo impreciso, perdió pelotas claves y no pudo convertir. Julian Fernández, central del visitante se durmió ante la entrada de Jonathan Lopez y ese error derivó en el segundo del “Albo”. Los cambios no sirvieron y no hubo forma de cambiar la actitud. Un partido que no favoreció para nada el juego de Chacarita. 
La inteligencia de Olego para convertir el tercero y el cuarto para All Boys pudo más que la defensa visitante que no encontró como hacerle frente. La calentura se hizo presente cuando a falta de 9 minutos, el autor del gol visitante, Facundo Melivilo se hizo expulsar, y se potenció tras los incidentes ocurridos. Una verdadera lástima que el partido se haya suspendido de esa manera. 
De esta manera el equipo de San Martín pierde una buena chance de sumar de a 3 luego de 7 fechas y pone en duda la continuidad de su técnico Aníbal Biggeri.

EL PANTALLAZO
5000 almas del “Albo” no se cansaron de alentar, fieles a los colores no cesaron sus cantos. Si bien el gol de “Chaca” cayó de mala manera aunque cada hincha sabía que en el banco estaba “Pepe” Romero y había que bancarlo. Acompañando al equipo en cada jugada, no parecía haber alambrado, la gente estaba más que metida en el encuentro. Toda jugada protestada al árbitro Jorge Baliño era un mar de insultos y reclamos. 
Pero llegó el empate y todo se calmó, no había nada que reprochar, el equipo había empatado y estaba pasando por arriba a su rival. Hasta la propia tranquilidad se veía en las caras en el entretiempo. El gran ídolo del club le regaló a sus hinchas algunos cambios y eso cambió el encuentro. La felicidad se notaba y los hinchas no dejaban de alentar. Llegaron los goles y las tribunas no eran más que festejo y alegría. Sacaron provecho de lo ocurrido en el final para cargar al visitante e irse con una gran sonrisa confiando en que el equipo puede levantar y hacer grandes cosas.

ALL BOYS 4:  Losa (5); Barzola (3)A, Brundo (5), Cristian González (5) y Maxi Martínez (6); Perea (6)A, Julián Fernández (4) y Leone (8)(62’ Fernando Sanchez 5A); Mazurek (7)A(71’ Stefanato); Pirchio (6)(64’ Jonathan López 7) y Franco Olego (10). DT: José Romero. Suplentes: Di Grazia, Corulo, Jaime y Rivero
CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (4); Paredes (4), Julián Fernández (4)A, Ortiz (4)(45´ Brambatti 4) y Acuña (5)(73’ Buter 4A); Aliendro (3), Mellado (4) y Víctor Zapata (5); Manso (5); Melivilo (4) y Elías Zapata (5)A(82’ Matías Sánchez 4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Carniel, Mariescurrena, Nizzo y Corbelli

* Partido suspendido a los 88´ por incidentes entre los jugadores
Jugado el 6 de junio
Goles: 11´ Melivilo, 43´, 78´ y 80´ Olego y 68´ Jonathan López
Expulsado: 46´ Aliendro, 54´ Julián Fernández (AB) y 81´ Melivilo
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Jorge Baliño (5) No se equivocó en las expulsiones, pero sí tardó en sacar amarillas por faltas fuertes, además de otros fallos desacertados.
Público: 5.000
Resultado Moral: All Boys 4 - Chacarita 1