Córdoba no aprovechó
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba no aprovechó

El Charrúa tuvo la inmejorable posibilidad de abrir el marcador, pero Monllor le atajó el penal a Meza, dejando a los rosarinos sin punta. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
El penal atajado por Monllor en un partido con altibajos, donde ambos conjuntos se repartieron todo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: De gran PT, con un intratable Diego Jaime que complicó siempre, teniendo dos situaciones que se fueron cerca y un cabezazo de Lugarzo contenido por Leguizamón. De esta última acción, la visita logró una contra y Amilivia cayó en el área de manera extraña e Iglesias cobró penal, en el que su arquero Monllor adivinó el remate de Meza, manteniendo el arco en cero. Amagó en la parte final con su buen trato de pelota, cuando Montenegro remató desde afuera, pasando muy cerca su tiro. Pero ese esfuerzo físico se notó en los 30´ finales, cuando la visita lo emparejó y sostuvo el punto. La puntería le jugó una mala pasada, pero conserva el arco invicto en el ciclo Maddoni.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Le pasaron varias cosas en pocos minutos, como la salida por lesión del “Melli” Fernando Resler y el penal demasiado anunciado por Brian Meza. Significaron y mucho para el “Charrua”, que cuando notó que se fue quedando el “Docke” tomó la posta en el medio y se animó a ganarlo. Primero Cuffaro Russo lo tuvo de cabeza, yéndose muy cerca su remate y Alfredo Resler por la misma vía casi la mete, pero Alfonsín la sacó en la línea cuando la bola tenía destino de red. Más aun, se quedó con bronca a poco del final, por un claro penal sobre Sánchez que Iglesias ignoró estando frente a la jugada. Intentó buscarlo, pero extrañó a su goleador, que se fue lesionado. Tuvo la chance de ser solitario puntero en este fin de semana, pero no lo logró.

EL PANTALLAZO
Marco que no superaba las 500 personas al comienzo del encuentro, en el horario de las 11 AM, al cual parece que habrá que acostumbrarse por capricho de los Organismos de Seguridad. Igual se completó rondando las mil personas. Algunos cánticos tales como “Y dale alegría a mi corazón, el Defe acá en el Docke se nos escapó/ decían que allá en el Bajo no ibamo’ a entrar...”,”Señores yo soy del Docke de Avellaneda, lo sigo al Sportivo de la cabeza/ el Docke es un sentimiento se lleva en el corazón, daría toda mi vida por ser capeón/ Dale dale Do (8)”. Antes del encuentro fueron homenajeados por los 30 años de su fundación los bomberos voluntarios de Dock Sud, que también prestan servicio los días de partido. Diez del Charrúa, dos de ellos muy enojados con los fallos de Iglesias. Y razón no les faltaba.

DOCK SUD 0: Monllor (7); Montenegro (6)A, Lugarzo (6), Greco (6)A y Laviano (5)A; Alfonsín (6)(70’ Ibarra), Nápoli(5) y Cigno (6)(84’ Cubilla); Jaime (6)(70’ Camiletti A), Federico Rodríguez (5) y Miranda Moreira (6). DT: Manuel Maddoni. Suplentes: Molina, Facundo González, Centurión y Lima
CENTRAL CÓRDOBA 0: Leguizamón (6); Vella (5), Cristian Cuffaro Russo (6), Alfredo Resler (6)A y Gerardo Pérez(5)A; Piccardo (5), Meza (6), Funes (5) y Cristian Sánchez (6)(84’ Zaen); Fernando Resler (-)(20’ Moya 6) y Amilivia (5)(75’ Juan Fernández). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Moreira, Paglialunga y Gardeano

Jugado el 6 de junio
Detalle: A los 24´ Monllor le atajó un penal a Meza
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Iglesias (4)
Público: 1010
Resultado Moral: Sportivo Dock Sud 1 - Central Córdoba 1