En su casa sigue intratable
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Atlético Paraná Atlético Paraná

En su casa sigue intratable

El Lobo mendocino sigue haciendo pesar su inexorable localía: su nueva víctima fue Atlético Paraná. Además, ya dejó bien atrás los puestos más bajos del promedio. (Foto: Nicolás Galuya)

Por Diario Uno

Sexta victoria consecutiva como local. Gimnasia hizo una fortaleza del Víctor Legrotaglie y sube en la tabla de posiciones de la B Nacional. En casa, el Lobo derrotó a Atlético Paraná 1 a 0 por la 18ª fecha del certamen y ya suma 26 unidades, una más que su eterno rival, Independiente Rivadavia.

El gol del triunfo lo marcó Lucas Farías, a los 33 minutos del primer tiempo. El Tecla convirtió tras una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Giménez.

Antes, a los 8 minutos, Ramiro Pereyra había desperdiciado un penal al estrellar su remate esquinado en el palo. En el rebote, Lastra fue el que se perdió la apertura del marcador.

La primera parte fue toda de Gimnasia que hizo el desgaste y hasta mereció ampliar la diferencia en el resultado. El complemento fue diferente. El Lobo sintió el cansancio, el calor y sufrió las consecuencias de una gastroenteritis que afectó a siete jugadores del plantel.

Sergio Arias debió realizar tres cambios obligados y así el equipo fue perdiendo dinámica y velocidad.

Con un Atlético Paraná sin respuestas y un Gimnasiaque se olvidó de lo bueno que hizo en el primer tiempo, el segundo tiempo pareció estar demás.

En la última del partido, el Mensana terminó sufriendo. Corvalán la sacó en la línea sellando el 1 a 0 final a favor del Lobo que sumó su sexto triunfo consecutivo en condición de local.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Alasia; Corvalán (A), Villarino (45´ Carabalí), Marín y Carrizo; Garín (A), Fabio Giménez, Amaya y Pereyra (70´ Friedrich); Lastra (A) y Farías (64´ Vuanello). DT: Arias. Suplentes: Leguiza, Montiveros, Espinosa y Akerman
ATLÉTICO PARANÁ 0: Arce; Galli, Dri, Reynoso (A) y Pires; Belforte (68´ Fernando Benítez), Cozzoni (55´ Schonfeld), Lencioni y Ekkert (55´ Alzugaray); Ledesma y Noir. DT: Cervilla. Suplentes: Serrano, Álvez, Córdoba y Bulay

Jugado el 6 de junio
Gol:
32´ Farías
Detalle: A los 8´ Ramiro Pereyra erró un penal
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Alejandro Castro