"Loco" un poco nada más
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Almirante Brown Almirante Brown

"Loco" un poco nada más

La única diferencia entre Acassuso y Almirante Brown estuvo en el gol convertido por Román Díaz, con el cual el “Mirasol dejó atrás una serie de tres derrotas consecutivas (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los hermanos Díaz se juntaron, rompieron el cero cuando nada había pasado y el resto del partido tuvo muy poco más para destacar porque Almirante se mantuvo firme en el fondo ante un Acassuso que tuvo la pelota, pero que careció del potencial necesario en la zona de definición.
  
QUE HICIERON
ACASSUSO: Entró como dormido, lo golpearon en la primera jugada y entonces tuvo que remarla desde atrás casi desde el comienzo. Le costó meterse de lleno en el partido, Santana y Prim trataron de contagiar al resto por la derecha y Ada aportaba sus solitarias pinceladas en la zona de ataque. Un zurdazo de Prim pudo ser el empate cuando comenzaba a apoderarse del balón, pero la tenencia no aseguraba nada porque le faltaba agresividad adelante. Otta se la jugó en la segunda parte con varios cambios ofensivos, pero más allá de las intenciones seguían escaseando las chances de gol porque para generarlas le faltaban sociedades de juego. Ada seguía gambeteando y haciendo amonestar a cuanto jugador rival se le cruzase (Collavini terminó viendo la roja), pero no encontraba compañía para terminar de la mejor manera todo lo que proponía desde su habilidad. Gómez se fue expulsado por un golpe a Meza y cuando se jugaba el tercer minuto adicionado, Minici tuvo la igualdad en su pie izquierdo, pero se encontró con la segura respuesta del arquero.
 
ALMIRANTE BROWN: Avivada de Rodrigo Díaz, habilitación para Román y remate cruzado al fondo de la red para abrir la cuenta en la primera incursión sobre el área contraria. Un tiro libre del “Rengo” salió cerca del ángulo superior derecho y una peinada de Zunino fue despejada casi en la raya cuando la visita hacía mejor las cosas y estuvo al borde de estirar su ventaja, pero también debió intervenir su arquero en una oportunidad cuando sus compañeros se replegaron. La segunda etapa no fue lo mismo que insinuó en el comienzo porque los hermanos estuvieron algo estáticos, la pelota no se la administraba con precisión y entonces la responsabilidad quedó para los del fondo, Con Centurión como estandarte, mantuvo la mínima ventaja cuando se quedó con uno menos y su rival intentó acorralarlo, dejando todo librado a algún contragolpe que jamás llegó a concretarse. Antes del último pitazo, hubo tiempo para que Centeno confirmara su presencia evitando la caída de su valla.
 
EL PANTALLAZO
Mañana de domingo primaveral e ideal para ver fútbol, pero muy poco público se hizo presente en Vicente López, ya que hubo tan solo 70 “Quemeros” en la popular con las tradicionales banderas de la barra colgadas en el alambrado. Casi no emitieron aliento más que un tibio “vamos, vamos, vamos los queme...” a la media hora del primer tiempo y “vamos suso vamos, pongan huevo que ganamos” cuando restaban dos minutos para el descanso. Había tan poco clima de partido que se oía claramente todo lo que se hablaba dentro del campo de juego, especialmente los gritos de Julio Salvá para mantener concentrados a sus compañeros. Cuando ya se jugaba el tiempo adicionado a la segunda etapa, partieron algunas cargadas hacia Román Díaz por una pelota que se le fue larga, a lo que el goleador de la tarde respondió tirando besos. En la platea y muy dispersos estuvieron unas 120 personas, en su mayoría familiares, jugadores, allegados, periodistas y técnicos, como Raúl Celín y Juan Carlos Kopriva, quienes volvieron a cruzarse verbalmente en el ingreso al estadio tal cual sucedió semanas atrás en cancha de Sportivo Italiano. De Almirante, 35 en la cabecera de las vías que gritaron muy fuerte el gol.
 
ACASSUSO 0: Julio Salva (5); Guillermo Santana (6), Facundo Gómez (4) A, Emiliano Pedreira (6) y Rodrigo Chao (5) (81´ Damián Gómez); Santiago Prim (6) (74´ Federico Pagella), Julián Giménez (5), Maximiliano Mela (5) (53´ Gastón Sánchez 5) y Nicolás Minici (5); Franco Caballero (4) A y Gastón Ada (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Manuel Capasso, Gerardo Menzeguez y Joel Fioriti.

ALMIRANTE BROWN 1: Bruno Centeno (5); Leandro Collavini (4), Ivan Centurión (7), Walter Zunino (6) y Mauricio Almada (5) A; Miguel Romero (5) (62´ Abel Flegenal 5), Guillermo Ocampo (5) A (70´ Sergio Meza Sánchez 5) y David Rodríguez (5) (70´ Gastón Rossi 5); Rodrigo Díaz (6); Román Díaz (6) y Víctor Meza (4). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Walter Díaz, Oscar Nuñez y Hernán Salazar.
 
Jugado el 7 de junio 
Gol: 2´ Román Díaz (AB).
Expulsados: 79´ Collavini (AB) por doble amarilla y 85´ Gómez (ACA) por agresión.
Arbitro: Hernán Mastrángelo (5).
Cancha: Platense (buena) – local Acassuso-. 
Público: 220. 
Resultado Moral: Acassuso 1 – Almirante Brown 1.