Por ahora, puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Por ahora, puntero

Patronato le ganó por la mínima a Guaraní y recuperó la soledad de la punta, al menos hasta que Santamarina juegue su partido en Pergamino, ante Douglas Haig. (Foto: Diario Uno)

Por El Diario de Paraná

El partido arrancó como se presumía. Con Patronato yendo a buscar bien arriba, presionando para recuperar rápido la pelota y haciendo control cuando la tenía. Los esquemas eran similares, con los dibujos 4-4-2. La diferencia estaba marcada con los estilos de los volantes. Patrón ponía a Spinelli para contener y dar equilibrio y el resto era para ir a buscar el arco rival. Guaraní esperaba y Sagarzazu era el único mediocampista que se soltaba para acercarse a los volantes. 

La visita creció en el campo de juego y sumó gente en ataque. El dueño de casa salió rápido de contra y encontró espacios para lastimar. Orfano metió una pelota larga a las espaldas de los centrales y Jara quedó mano a mano con el uno Franjeado. La Joya definió cruzado, pateando con violencia de derecha a izquierda, con su pierna menos hábil. El balón se clavó en el ángulo. Terrible tanto para poner las cosas 1 a 0 a favor del equipo entrerriano. 

Guaraní sintió el impacto del gol Rojinegro. Los dirigidos por la dupla Zucarelli salieron a buscar el partido, sumaron gente en campo Santo, pero carecieron de ideas para encontrar espacios ante una defensa de Patronato, que sigue siendo la más sólida del torneo. El equipo de Delfino pasó algunos minutos sin poder sostener el balón, pero no sufrió por las carencias del rival. 

En el tramo final de los primeros 45´ fue nuevamente Patrón el que tomó el protagonismo. Con control de la pelota, haciéndola circular y buscando siempre un compañero mejor ubicado, el volumen de juego local creció. Sobre el final Márquez pudo haber estirado la ventaja, pero un defensor misionero le arrebató la pelota cuando Rafa estaba por ejecutar a Medina. 

La segunda etapa arrancó con muchas dudas. Patrón insinuó con una pelota que el Flaco Quiroga bajo para Jara y el concordiense no alcanzó a conectar y después se diluyó con intenciones solamente. Le costaba sostener la posesión, pero a su adversario también. Guaraní no mostraba herramientas para revertir la historia. 

El juego se tornó malo. Las imprecisiones crecieron y el partido cayó en una meseta. A Patrón le convenía, porque ya que no podía liquidarlo, era importante que el rival no tenga argumentos. Pero nadie se podía distraer, porque un error podía costar muy caro. 

Los minutos pasaban y el reloj era aliado del Santo. Los cambios realizados por los visitantes no resultaron, más allá de la potencia del grandote Piñero Da Silva (ex Patronato) que intentó complicar aguantando la pelota para la llegada de sus compañeros. Ceballos con un disparo desde fuera del área fue lo más inquietante para los misioneros. El partido concluyó y Patrón se quedó con lo que quería, tres puntos y la punta del torneo. 

Patronato sabe que no se puede relajar, que para seguir sumando debe trabajar los partidos desde el principio hasta el final. La condición de candidato ya la tiene y por eso cada rival se jugará todo para poder vencerlo. Seguir creciendo con humildad, sobrellevando los problemas que van surgiendo y luchar cada pelota serán la clave para estirar hasta el final este buen momento. 

El domingo jugará en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, que después de una buena racha, atraviesa su pero momento en el torneo. Ir a sumar en suelo mendocino es el nuevo objetivo que tienen enfrente los dirigidos por Delfino. 

PATRONATO 1: Bértoli; Germiniani, Andrade (A), Quintana y Márquez (73´ Diego Martínez); Orfano, Spinelli, Marcos Quiroga y Becerra (62´ Garrido); Matías Quiroga y Jara (85´ Leonardo Acosta). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Mirabaje y Chitero
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: Medina; Medaglia, Mosquera, Leyes (A) y Formica (68´ Ceballos); Narese, Zárate, Battaglia (77´ Brian López) y Sagarzazú; Alba (60´ Piñero Da Silva) y Leguizamón (A). DT: Martín Zucarelli - Humberto Zucarelli. Suplentes: De Olivera, Vester, Brian López y Otrowski

Jugado el 7 de junio
Gol: 15´ Jara
Cancha: Patronato
Árbitro: Saúl Laverni