Justicia en Pergamino
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Justicia en Pergamino

Douglas igualó con Santamarina en un partido con momentos de gran atractivo. Los tandilenses comparten la cima con Patronato. (Foto: El Eco)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La postura ofensiva de ambos equipos, que no dudaron en intentar conseguir los tres puntos, cada uno con sus armas. Santamarina mandó de entrada en cada tiempo, y Douglas siempre reaccionó.

QUE HICIERON: Douglas Haig: Tenía estudiado el libreto de su rival y sabía que no podía dejarle espacios a Telechea y Michel, por lo que le hizo individual a cada uno. Con el paso de los minutos se fue animando y fue Fabricio Lenci el que más cerca estuvo de abrir la cuenta. Lo madrugaron en el comienzo de la segunda parte y todo se le hacía difícil, pero la entrada de Maximiliano Laso le dio la chance de jugar con dos puntas netos, crecieron Boló y Borrego por las bandas, y el empate no tardaría en llegar, precisamente por centro de Boló para Lenci. Y casi le queda resto para ganarlo.

Santamarina: La presión y quita de espacios constante que le propuso su rival, la tuvo que resolver con una cuota de sacrificio mayor a lo habitual, apelando al despliegue de Scoppa para correrlas todas y a las pinceladas de talento del ¨Pitu¨ González. Precisamente el ex Quilmes le colocó un pase quirúrgico a Román Strada, que le ganó la posición a Francisco Martínez y tocó para el 1 a 0. Coleoni optó por poblar el mediocampo sin tratar de perder fútbol, pero en el cambio posicional perdió peso Mariano González, el juego ofensivo quedaría más aislado, y el aurinegro terminó cediendo dos puntos, aunque confiado en su fuerte localía ahora le tocará esperar a Gimnasia de Jujuy.

EL PANTALLAZO: La concurrencia normal que viene yendo a ver a Douglas, cerca de 5000 simpatizantes. Buen recibimiento con algunos papelitos y aplausos, aunque sin cantos. Con el paso de los minutos la barra se fue concentrando en la tribuna y partió todo el repertorio tradicional. A diferencia de otros partidos, no hubo reproches para DT ni jugadores y el equipo se fue aplaudido.

DOUGLAS HAIG 1: Tantoni (5); Marcolongo (4), Gioda (6), Tarabini (6) y Francisco Martínez (4); Carrera (6)(61´ Laso), Gallucci Otero (7)A, Nahuel Rodríguez (5)A(67´ Canuto) y Boló (6)(80´ Moreno); Borrego (5) y Lenci (7). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Maza, Aguirre, Compagnucci y Raya

SANTAMARINA 1: Requena (6); González Bordón (5)A, Tucker (5), Capella (6) y Federico Pérez (4); Strada (6)(81´ Valerio), Scoppa (7), Mariano González (5) y Arnaldo González (7)(55´ Gáspari); Telechea (4) y Michel (4)(81´ Arraya). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Bertoya, Azcárate, Fassino y Timpanaro

(jugado 8/6) Goles: 50´ Strada y 71´ Lenci Cancha: Douglas (buena) Arbitro: Mario Ejarque (6) Publico: 5000 Moral: 1 a 1