Goleada al trotecito
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Goleada al trotecito

La jugada polémica del primer gol del CADU definió todo: Cañuelas no se pudo recuperar más, y en la acción siguiente el Celeste puso el 2-0. (Foto: El Debate)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La jugada previa al primer gol del CADU desconcentró a Cañuelas.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Hasta la jugada de la clave, el partido era de trámite parejo y sin situaciones de gol claras en ninguno de los dos equipos, pero se avivó Matías Giménez en hacer rápido el tiro libre, el disparo de Essers que tenía destino de banderín del córner pegó en un rival (Galfrascoli), que le cambió la dirección al disparo y llegó así el primer gol Celeste, por lo que todo el conjunto rival protestó sin razón. Tres minutos más tarde, nuevamente Galfrascoli dejó corto un balón, se lo robó Escobar y con el arco libre puso el 2 a 0 y partido liquidado en apenas cuatro minutos. La frutilla del postre llegó a los 10' del complemento, con una gran acción individual de Alfenoni, burlando la ley del offside y definiendo cruzado al segundo palo. El resto del partido estuvo totalmente de más. Victoria inobjetable del Celeste, que sirve para mostrar jóvenes jugadores como Alfenoni y Cuenos, que hizo su debut en el primer equipo de Zárate.

CAÑUELAS:
 Hasta la jugada clave, era un partido parejo y el Tambero con linea de tres atrás y dos delanteros picantes inquietaba a su rival, pero el árbitro no se equivocó y sancionó bien el gol local. Luego del 0 1, se fue del partido. Llegó el segundo gol rival 3' más tarde y se terminó el partido. En el complemento no generó situaciones de gol y el partido fue manejado tranquilamente por su rival. Tendrán que trabajar más Ruggero y Sassone en este tipo de jugadas, para que no pierdan la concentración tan fácil.

EL PANTALLAZO
En un día laborable con bastante frío en el estadio de Villa Fox y con una campaña que no es buena, dieron el presente unas 350 personas atrás del arco, donde se ubica la hinchada, con 5 tirantes, 2 bombos y una trompeta que no paró de sonar en toda la tarde. Se escucharon los cantitos de siempre en contra del Violeta y se vio una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de los Villeros". También, muchas banderas colocadas en el paredón de cemento como "La Nueva Generación", "Zárate es aliento", "Celeste como el cielo, pero más grande", "Villa Angus", "Inoxidable pasión" y " No hay frase que explique lo que yo siento por vos". También estuvo habilitada la nueva platea con 186 butacas todas de color celeste aunque tan solo en ese sector habría una 50 personas, entre ellas Juan Ciliberti y Nicotina, ex dirigentes del CADU. En la tribuna de socios, otras 150 personas más al lado de la nueva platea y entre alambrado y el otro arco, otros 150. Del Tambero, 17 allegados en el corralito que tiene asignado el público visitante en Zárate.

DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa (5); Algañaraz (6), Machena (5)(48´ Paiz 5), Cuenos (6) y Zeballos (5); Escobar (7)(70´ A. Martínez A), Antón (6), Matías Díaz (5) y Matías Giménez (8); Essers (6)A y Alfenoni (7)(81´ Pacheco). DT: De Angelis / Suplentes: Tedeschi, Vener, Pugliese y Pertossi
CAÑUELAS 0: Gambetta (4)A;  Yaski (4)A, Cicardi (5) y Galfrascoli (4)A; Banegas (5)(74´ Santos), Meza (5)(74´ Quinteros), O. Benítez (5) y Celso Báez (5); Guzmán (4)A, Boaglio (5)(84´ Escalada) y Brunetti (5). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Morey, Nahuel Báez y Trejo

Jugado el 10 de junio
Goles: 31´ Galfrascoli e/c, 34´ Escobar y 55´ Alfenoni
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (7) En la jugada clave del partido no se equivocó porque cobró la primera infracción, y luego no tuvo complicaciones.
Público: 753
Resultado Moral: Defensores Unidos 3 - Cañuelas 1