Y al final fue de Lafe
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Juventud Unida Juventud Unida

Y al final fue de Lafe

Con un Moreno jugando como en sus tiempos de Primera, el Verde se llevó la victoria ante un difícil rival y se arrima a los de arriba. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
La magia de Moreno y el ingreso de Bruno Rodríguez, que le dio un plus en ofensiva.

QUE HICIERON

DEPORTIVO LAFERRERE: Tomó la iniciativa, y a los 5 minutos Zarza se lo sacó a Fernández. Después tuvo la pelota, pero falló en la última puntada. Recién a los 28 minutos Moreno reventó el travesaño, pero no volvió a generar riesgo, sólo se quedó en aproximaciones. En el arranque del ST su rival se quedó con diez y el ingreso de Bruno Rodríguez primero, y de Ordano después, le aportaron la cuota de claridad y peligro que no había tenido. Lo tuvo Rodríguez de cabeza en dos ocasiones que resolvió el golero visitante. Parecía que en cualquier momento llegaba el gol. Así fue que a los 38´ Moreno abrió para Ordano, éste buscó a Rodríguez en el área, que se tomó el segundo justo para buscar al ingresado Marecos, quien fusiló a Zarza. 1 a 0 y a bancar los últimos minutos. Sobre la hora, lo tuvo Moreno pero salvó el arquero. Final y merecido triunfo.  

JUVENTUD UNIDA: Bueno el planteo del Chiri, con una defensa muy sólida y concentrada que casi no se equivoco en el primer tiempo. Asustaba con algunos remates de Vivanco, al que le faltó más compañía a la hora de atacar, pero la iba llevando bien. La expulsión de Cano Rolero le quemó los papeles y sólo esperó poder sacar provecho de alguna contra que nunca llego. 0-1 fue a buscar con más amor propio, y de un córner casi lo empata a través de Espinoza, con un cabezazo que Ferraris no pudo corregir, y luego otro cabezazo cruzado de Essers se fue apenas desviado. Estuvo cerca de llevarse un punto.

EL PANTALLAZO
Unos 40 de Lafe entre platea y cabinas de prensa. Sólo gritaron el gol y "gastaron" al final del partido a Pablo Nieva por un doble taco fallido que intentó tirar. De Juventud, 20 atrás del arco sin mucho para aportar.

Horacio Fabregat: "Fue un partido trabado, Lafe tiene muchos jugadores de jerarquía y sobre el final se les dio. Fue una expulsión exagerada y muy apresurada, no fue un golpe para una segunda amarilla al minuto del complemento. Once contra once no sé que pasaba. Sobre el final, tuvimos algunas situaciones pero fue más a la carga Barracas que otra cosa".
Pablo Nieva: "Hace 3 días atrás, acá nos fuimos amargados porque empatamos con Midland después de generar un montón de situaciones, y hoy de tanto ir se nos dio. El partido en Rosario a las 12 el sábado es una locura, me da bronca porque el descanso no es el mismo para todos".

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (5)A; Pérez (5), Nieva (6), Madeo (5) y Caferatta (5); Montuori (5)(63´ Ordano 6A), Marzoratti (6)(51´ Bruno Rodríguez 8A) y Malemacci (6); Moreno (8); Palmerola (5)(75´ Marecos) y Gustavo Fernández (5). DT: Quiroga. Suplentes: García, Barassi, Giménez y Jonathan Fernández
JUVENTUD UNIDA 0: Zarza (7); Giaccaglia (5)(88´ Espinoza A), Ferraris (6), Gordillo (6) y Cano Rolero (4); Valenzuela (4), Zurco (6)A, Ismael Rodríguez (5)(86´ Essers) y Vidolini (4); Mosman (59(84´ Carosino) y Vivanco (6)A. DT: Fabregat. Suplentes: Jeréz, Leizza, Pablo Rodríguez y Carmenini 

Jugado el 10 de junio
Gol: 83´ Marecos
Expulsado: 47´ Vidolini
Cancha: Barracas Central (buena(
Árbitro: Ramírez (4)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Laferrere 1 - Juventud Unida 0