Cambios ganadores para la Academia
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Cambios ganadores para la Academia

Argentino de Merlo dio vuelta el resultado ante Juventud Unida gracias a los buenos rendimientos de los jugadores que ingresaron. (Foto: Nuria Contreras)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Además de lo bien que entraron al partido Tadeo y Duche en la visita, fue fundamental el error de Giaccaglia, cometiendo un penal innecesario

QUE HICIERON: Juv. Unida: En un partido bastante chato, siempre fue un poco mas, salvo en los últimos 15 minutos, en los que se desordenó, cometió errores ingenuos en la última línea y lo pagó demasiado caro. No mereció perder.

Arg. de Merlo: Al igual que en la fecha anterior, dio vuelta otro partido. El sábado anterior de local ante Jota Jota, ahora de visitante a Juventud Unida. Exagerado el resultado. Destacable ingreso de Tadeo, que empató con un misil tras un centro de Scornaienchi y luego provocó con una gran jugada individual un penal que Cernadas vio afuera del área, aunque dio la sensación que fue adentro. También entró bien Duche, movedizo, fue a buscar una pelota larga y se encontró con un codazo de Giacaglia, cuando daba la impresión que Zarza llegaba primero al balón. Esta vez Cernadas acertó, penal, expulsión y triunfo de Argentino de Merlo, que con poco se llevó mucho.

EL PANTALLAZO: Algo mas de 300 locales, con buen colorido y percusión. Entre otras cosas cantaron: "Nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer, amistad hacen los p... como Merlo y Leandro Alem" o "Y ya lo ve (2) / el que no salta es de la D". Insultos para Giacaglia cuando se iba expulsado luego de cometer la infracción del penal y despedida con mas aplausos de los familiares de los jugadores que de la barra, que se mostró indiferente. De Argentino de Merlo 30 allegados que gritaron fuerte los goles.

JUV. UNIDA 1: Zarza (5)A; Ferraris (4), Giacaglia (3), Gordillo (6)A e Ismael Rodríguez (5); Mosman (5) (83' Leonardo Espinoza), Carmenini (4) (57' Pablo Rodríguez 5), Ezequiel Cano Rolero (5)A y Alexis Valenzuela (6); Vivanco (7) y Herman Essers (5). DT: Fabregat. Suplentes: Lucas Jérez, Alejandro Morales, Gonzalo Leizza, Héctor Carrocino y Hugo Cristaldo.

ARG. MERLO 2: Ponce (6), De Luca (5) (72' Duche), Néstor López (5), Leonardo Delgado (5) y Córdoba (6); Julián Cano (5), Matías Passarelli (5) (60' Fariña 6) y Scornaienchi (6); Pablo Pérez (5); Villalba (4) (68' Salvador Tadeo 8) y Avalos (5). DT: Ercoli-Cordone. Suplentes: Herrera, Minicci, Steingard y Salinas.

(13/6) Goles: 62' Vivanco, 80' Tadeo y 91' Scornaienchi de penal. Expulsado: 89' Giacaglia (roja directa). Arbitro: Cernadas (5). Cancha: Juventud Unida (buena). Público: 350. Resultado Moral: 1 - 1