Ganó Armenio, pero el fútbol también
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Ganó Armenio, pero el fútbol también

Excelente partido entre Armenio y Riestra, con todos los condimentos. Ambos fueron al frente toda la tarde y si pudieran haber sumado tres puntos los dos, hubiera sido justo. (Foto archivo: Sergio Cipriotti)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El penal que Alvaro Villete le contuvo a Jonathan Herrera, porque de este modo Riestra no pudo coronar su mejor pasaje, y a la vez Armenio se agrandó para volver del descanso.

QUE HICIERON: Deportivo Armenio: Es cierto que su línea de cuatro no funcionó en toda la tarde y que Villete lo salvó en un par de acciones, pero el mejor antídoto a eso fue buscar el arco rival para hacer más goles que el contrario, quizás lateralizando demasiado al jugar sin enganche. Pero como Rojas y Peralta (un titán por izquierda) fueron evolucionando con el correr de los minutos, y Ortiz López se bancó toda la lucha aérea, Armenio logró emparejar las acciones y hasta ser dominador de una porción del segundo tiempo. Pero Monje y Greco no lo liquidaron a tiempo, y como le seguían llegando claro, le empataron. Se quedó con 10 y cuando su única meta, ahora sí, era pasar el sofocón y quedarse el punto, Ortiz López guapeó ante todos, lo tumbó Goya, penal y gol. Triunfo vital porque además entendió que tiene un potencial para ir a buscar el partido, que Domínguez nunca supo aprovechar.

Deportivo Riestra: También daba ventajas y muchas atrás, pero lo que hacían Bravo - Herrera - Sánchez arriba era de lujo. El último mencionado aprovechó una asistencia milimétrica de Bravo para el 1 a 0, pero además el tridente gestó dos más que no fueron gol de milagro. Cuando le empataron siguió yendo, y a Bravo lo tumbaron en el borde del área, justo adentro. No pudo (y van...) Herrera de penal, y lo que hubiese sido un justo parcial, fue a la vuelta del descanso un 1-2 ante un Armenio que volvió arrollador. Pero los Soto pusieron manos a la obra, junto a Bravo y las escaladas ofensivas de Montero, y así empató luego de perderse tres mano a mano netos. Como venía embalado se jugó a ganar o ganar luego del 2 a 2 y cuando decimos este concepto incluye a Peralta de 9 y a un 3-3-4. Y la ambición no siempre tiene premio, quedó mal parado y perdió. Pero si juega así siempre, está más cerca de la punta que de la mitad de la tabla.

EL PANTALLAZO: Marco de partido amistoso, con una popular local donde arrancaron siendo 4, luego pasaron a ser 11 todo el primer tiempo, y terminó habiendo 14 sin banderas, camisetas ni aliento. En la platea 100, varios de ellos muy verborrágicos pero con protestas que no salían de lo común de una cancha. Al línea que marcaba el ataque de Armenio en el PT le espetaron ¨Che como vas a tomar Speed esta noche eh¨. Dos familiares de Villete bebían el tradicional mate y tenían dos banderas uruguayas, una autografiada por Abreu y Godín. Pocas personalidades del ambiente, apenas la cesante dupla de Español, Sergio Gómez y Fabio Orsi. De Riestra 35 allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 3: Villete (6); Nebot (4)A, Casarini (5)A, Buongiorno (5)(84´ Fuente) y Kevin Cura (5); Monje (6)(66´ Acosta), Rojas (7), Sica (5)A y Nahuel Peralta (8); Acuña (6)A(72´ Greco) y Ortiz López (7)A. DT: Pulsiano Aquino. Suplentes: Oviedo, Romero, Alvarez y Sosa

DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl (5); Caputo (4)A, Gonzalo Peralta (6)A y Moreyra (4)(52´ Montero 5); Mauricio Soto (6); Goya (5), Freire (5) y Borda (4)(45´ Sebastián Soto 6A); Bravo (8), Herrera (6) y Braian Sánchez (7). DT: Ragazzo - Míguez. Suplentes: Iriarte, Gigli, Jorge Benítez, Flores y Ruiz

(13/6) Goles: 8´ Sánchez, 35´  y 92´ Ortiz López de penal, 51´ Nahuel Peralta y 83´ Bravo Exp: 90´ Cura Det: 43´ Villete ap a Herrera Cancha: Armenio (buena) Arb: Pablo Dóvalo (6) Si bien en fallos menores y tarjetas pifió, le sube el puntaje los tres penales bien cobrados: Sujeción de Caputo a Casarini, zancadilla de Acuña a Bravo, y Goya derribando a Ortiz López Publico: 150 Moral: Armenio 5 - Riestra 5