Tarde de siesta en Villa Crespo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Fénix Fénix

Tarde de siesta en Villa Crespo

En un partido chato, Atlanta y Fénix igualaron en cero. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
Agustín Pérez, el arquero de Fénix, que le contuvo un penal a Federico Maraschi.

QUE HICIERON
ATLANTA: Comenzó el partido decidido a llevarse por delante a la visita, pero luego de que Agustín Pérez le atajara el penal a Maraschi en apenas 5 minutos de juego, se derribó anímicamente y su juego en ningún momento volvió a ser el mismo.
En el segundo tiempo, el conjunto de "Cacho" Sialle llenó de centros el área visitante, pero encontró a un Pérez implacable que sacaba todo lo que le tiraban. Sobre el final, con los ingresos de Pedrozo y de Martínez, tuvo la chance más clara del partido. Tras un centro, el mencionado Martínez conectó un cabezazo que pegó en el palo, y Pedrozo llegó sobre el segundo palo para empujarla, pero una chilena en la línea le negó el gol de la victoria.

FÉNIX: En el primer tiempo, de la mano de su mejor jugador de campo, Lorenzo, llegó con peligro al arco defendido por Barucco pero con poca precisión a la hora de definir. 
En el segundo tiempo, buscó nuevamente al "10", pero no se lo notaba fino con los pases.
La chance más clara la tuvo con un cabezazo de Simioli que se fue por encima del travesaño. De esta manera en la tarde fría, en un partido bastante aburrido y con pocas emociones, Fénix se llevo un punto de Villa Crespo.

EL PANTALLAZO
El recibimiento fue con algunos tibios aplausos, porque la gente tardó en ingresar al estadio.
El aliento fue constante durante los 90 minutos. La "Gloriosa banda de Atlanta" llevó 10 tirantes, 4 bombos, 2 trompetas y un repique. 
Tanto al comienzo del partido como al final se cantó “Para ser campeón, hoy hay que ganar...”. 
No se olvidaron de dedicarle canciones a Chacarita, Almirante Brown, Independiente y Argentinos Juniors. 
Se pudieron ver banderas colgadas del alambrado como “Amistades jamás”, “Darwin”, y “Villa Crespo”. 
La ovación de la tarde se dio en el entretiempo, cuando ingresaron al campo de juego los campeones de 1994/95, para su merecido homenaje por cumplirse 20 años de esa fecha. 
De Fénix, 50 allegados que festejaron mucho el penal atajado, y despidieron al equipo con aplausos.

ATLANTA 0: Rodrigo Barucco (5); Hugo Silva (5), Leonardo Talamonti (4), Leandro Martínez Montagnoli (4) y Adrián Torres (6); Lucas Mancinelli (6), Martín Palisi (5), Juan Galeano (4)(72´ Julio Serrano 4) y Matías Quiroga (5); Federico Maraschi (4)(72´ Fabricio Pedrozo) y Emiliano Bonfigli (5)(89´ Diego Martínez). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mauro Dobler, Leonardo Benítez, Pablo Cortizo y Leandro Guzmán

FÉNIX 0: Agustín Pérez (7); Gastón Minutillo (5), Facundo Simioli (6), Juan Tissera (4)A y Juan Cadelago (6); Ezequiel Piovi (5)A(45´ Marcelo Burzac 4), Federico Marcucci (4), Gastón Otreras (5)(72´ Facundo Vera) y Gonzalo Bozzoni (5)(79´ Mathias Crocco); Alfio Lorenzo (7) y Andrés Vombergar (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Mittelman, Alan Rodríguez, Gonzalo Licata y Alejandro Monzón


Jugado el 13 de junio
Detalle: A los 4´ Agustín Pérez le atajo un penal a Maraschi
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Asistente 1: Luis Castillo
Asistente 2: Leonel Basso
Público: 4.000
Resultado Moral: Atlanta 0 - Fénix 0