A mano en Paraná
 Nacional B Nacional B  Atlético Paraná Atlético Paraná  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

A mano en Paraná

Atlético Paraná y Juventud Unida empataron en un gol. Para el Decano, el punto tiene más valor. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

Un buen partido disputó el decano ante el Gato Paranaense y con un Neri Bandiera movedizo, los de Gualeguaychú fueron exigiendo a la endeble defensa de Atlético. Santiago Fernández luego de un centro de Bandiera tuvo una ocasión inmejorable pero se enredó con la pelota y no pudo definir con el arco vacío.

Zampedri quedó solo ante Arce luego de la asistencia del Rosarino pero remató mal y la pelota se perdió por el lateral.

Perelman pasaba una tarde tranquila, ya que los locales no llegaban hacia su arco, a punto tal que la primera acción medianamente de riesgo fue un remate de Ekkert que se fue por arriba. A los 32’ le lesiona Nicolás Ledesma e ingresa en su lugar Fernando Benítez. El “Tincho” le dio otra potencia al ataque Paranaense aunque recién en los minutos finales de la etapa inicial pudo someter al buen portero de Juventud. Primero fue Maximiliano Piris quien hizo temblar el travesaño con un remate cruzado ante la mirada de Perelma, pero en el primer minuto adicionado apareció Lencioni en el área, el volante llegó al fondo y mandó el centro al primer palo que Benítez alcanzo a tocar para dejar sin chances a Perelman para el 1 a 0 parcial.

En el complemento los de Gualeguaychú seguía manejando el partido en busca del empate para luego soñar con la victoria, el ingreso de Fornillo fue importante ya que le dio mayor velocidad al ataque decano.

El arma más peligrosa del conjunto dirigido por Acosta es la pelota parada y por esa vía llegó el gol del empate. Tiro de esquina que Jonathan Medina mandó al área en donde Ricardo Villalba ganó de cabeza para el 1 a 1 que no se modificaría.

Atlético tuvo un intento de reacción con un par de llegadas de Benítez, pero atento estuvo Perelman para ahogarle el grito de gol al rojiblanco. Pero de a poco la visita fue animándose en el partido y fue en busca de la victoria, ahogando a Atlético en la salida.

El “Piru” Fornillo estuvo cerca de marcar con un remate al primer palo que Ignacio Arce lo mandó al córner y también Bandiera tuvo su oportunidad con un toque ante la salida de Arce, pero elevó su remate por arriba del travesaño.

Ni siquiera el tiro del final le salió al decano con un tiro libre ejecutado por Medina que terminó rebotando en la barrera.

El final lo encontró a los jugadores de Atlético Paraná protestando al juez del partido por el poco tiempo adicionado. Floja labor del árbitro bahiense Bruno Bocca quien debió haber expulsado a Pablo Lencioni por doble amonestación y a Gonzalo Cozzoni por una patada de atrás a Jonathan Medina.

ATLÉTICO PARANÁ 1: Arce; Galli, Dri, Reynoso y Piris; Belforte (67´ Alzugaray), Lencioni (A), Cozzoni (75´ Schonfeld) y Ekkert; Ledesma (32´ Fernando Benítez) y Noir. DT: Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Alvez, Córdoba y Matías Benítez
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vega (92´ Saucedo), Impini, Villalba y Medina; Santiago Fernández (56´ Fornillo), Juan Sánchez (A), Gonzalo Rodríguez y Francisco Pereyra; Bandiera (85´ Mateo Acosta) y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Paiz, Ángel Gómez y Ferreyra

Jugado el 13 de junio
Goles:
45´ Fernando Benítez y 64´ Villalba
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Bruno Bocca