Punto con sabor a hazaña
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Punto con sabor a hazaña

Lafe lo ganaba en Rosario, pero en el final Córdoba lo empató gracias a su perseverancia. (Foto: Marcelo Bustamante - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La actitud de los jugadores charrúas que nunca bajaron los brazos y en gran parte del partido con dos hombres menos pudieron arribar al empate sobre la finalización del cotejo. Un meritorio premio para el local.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): El punto premió el esfuerzo de los jugadores que quedaron en el campo tras las expulsiones. Arrancó el encuentro nervioso ya que no pudo desarrollar su juego en mitad de cancha hacia adelante. Para colmo, su zaguero Cristian Cuffaro Russo vio la tarjeta roja y de inmediato llegó el gol de "Lafe", un panorama que se oscureció en el filo de la etapa con otra expulsión, la de Lucas Moya. Sin embargo, con mucho corazón y más temple buscó como pudo el empate. La demanda arribó cuando faltaba un minuto para el pitazo final desde los doce paso por conversión de su goleador, Fernando Resler -séptimo tanto y octavo penal en 17 fechas- para ponerle justicia al marcador y extender a doce los encuentros invictos.

DEPORTIVO LAFERRERE: Estuvo muy cerca de cantar bingo y volver a triunfar en Tablada tras 27 años. Planteó un partido picante con el oficio de sus jugadores, metiendo presión en el medio y marcado a pie firme. Lo ayudó la apertura del marcador a los 23 minutos con un remate de su mejor hombre: Juan Manuel Coassini. Pero, en el segundo tiempo y pese a contar con dos futbolistas más, equivocó el planteo, se encerró atrás y a medida que pasaron los minutos se quedó el aguante físico. Un penal innecesario del recién ingresado Carlos Madeo a Resler lo privó de cortar su extensa de racha en Rosario.

EL PANTALLAZO
El horario del mediodía quitó un poco de público local, aunque sobre la hora fueron ingresando hinchas que se ubicaron en la tribuna de calle Virasoro. Muchos insultos para el juez Colombo y buen aliento en el complemento. Explotaron con el empate de penal y aplaudieron el esfuerzo del equipo en el final. Por su parte, 34 hinchas de Laferrere en la tribuna visitante. 

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Leguizamón (5); Vella (5), Cristian Cuffaro Russo (4), Alfredo Resler (6) y Moreira (5) (65' Zaen); Piccardo (4), Funes (7), Meza (5) A y Moya (4); Cristian Sánchez (5) (51' Fernando Resler 7); Amilivia (4) (64' Juan Fernández A).  DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Poropat, Ledesma, Gardeano y Hernán Romero.
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (5); Sebastián Pérez (5), Nieva (4) A, Cafferata (5) y Castro (4) A; Giménez (4) (56' Moreno 4), Néstor García (5), Ordano (5) y Coassini (6) (72' Madeo A); Gustavo Fernández (4) (76' Marecos) y Bruno Rodríguez (4). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Leandro García, Barassi, Malemacci y Palmerola.

Jugado el 13 de junio
Goles: 23’ Coassini y 89’ Fernando Resler (penal).
Expulsados: 31' Cristian Cuffaro Russo, 45' Moya y 68' Bruno Rodríguez. 
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Diego Colombo (4).
Público: 800.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Deportivo Laferrere 1