El Gallo pisó más fuerte
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo pisó más fuerte

Morón le ganó a Flandria por 2 a 0 haciendo efectiva la pelota parada. De la mano de Peralta y Altobelli, capitalizó y se llevó los tres puntos. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE: El equipo dirigido por Giunta optó el balón detenido para convertir. El dueño de casa no estuvo fino para revertir el resultado.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Tuvo juego por los costados y llegó con varios hombres al área de Peratta. Pérez llegó por el borde y exigió al arquero, y después Chmil, uno de los más activos, cabeceó y la pelota pasó cerca, tras una muy buena jugada de Escuredo.
En el segundo tiempo se la jugó a todo o nada: dejó a los centrales defendiendo junto a Griffo, y el resto se fue al ataque. Pero no estuvo fino y le faltó animarse a más. Sufrió cada contra del rival, y el "1" se adelantó varias veces para intervenir (hasta hizo un lateral)

DEPORTIVO MORÓN: Intentó por los costados y con velocidad, forzando errores defensivos. La pelota quieta fue su fuerte y lo hizo efectivo. Peralta puso el 1 a 0 de tiro libre, y Altobelli amplió la diferencia tras quedar solo frente al arco, luego de que la bajaran post tiro libre también. 
Una vez arriba en el marcador se replegó ante la insistencia de Flandria en ataque, aunque no pasó sobresaltos y tuvo oportunidades de ir por más, ya que de contra llegaba con mayor cantidad de jugadores y el rival dejó pocos hombres en defensa.

EL PANTALLAZO
Los hinchas del Canario recibieron al equipo con cintas de papel. Alentaron durante todo el partido acompañados de una trompeta y bombos. Las banderas y tirantes complementaron el color. Se enojaron con el árbitro en varias oportunidades, y también se acordaron de los clásicos rivales.
En el entretiempo hubo reconocimiento para ex Flandria, Luciano Vázquez (actualmente jugando en Qatar) quien marcara ante San Telmo a los 8" de iniciado el encuentro en el año 2013.

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (5); Juan Cruz Randazzo (4)(45´ Mauro Frattini 4), Mario Mussón (5)A, Williams Riveros (5)A y Nicolás Agorreca (4)A(61' Andrés Montenegro 5); Alejandro González (6), Miguel Porcel (5) (45´ Enry Rui 5), Eric Chmil (6)A y Gonzalo Pérez (5); Escuredo (5)A y De Hoyos (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Martín Cabrera, Andrés Camacho, Lucas Vicente y Martín Rose. 

DEPORTIVO MORÓN 2: Sebastián Peratta (6)A; Carlos Ramos (5), Nicolás Gasperi (5), Emiliano Mayola (5)A y Ariel Otermin (4)(58' Cristian Broggi 5); Cristian Yassogna (6), Jonathan Páez (5), Federico Domínguez (5)A y Adrián Peralta (7)A(88' Cristian Lillo); Barrios Suárez Diego (5)(66' Santiago De Ossa 6) y Leonel Altobelli (6). DT: Blas Giunta. Suplentes: Carlos Morel, Maximiliano Jeréz, Lucas Nania y Junior Mendieta

Jugado el 14 de junio
Goles: 21´ Peralta y 35´ Altobelli
Expulsado: 59´ De Hoyos, por doble amarilla
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (4) Amonestó demasiado y sin criterio. Dejó pasar por alto faltas duras y sancionó por menos, lo que hizo que por momentos se le fuera el partido de las manos.
Asistente 1: Pablo Cardenes. 
Asistente 2: Jonatan Savoiardo.
Público: 1050
Resultado Moral: Flandria 0 - Deportivo Morón 2