Barbarie en Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Barbarie en Claypole

Una pelea interna causó no solo la suspensión del partido entre el Tambero y Riestra, sino varios heridos de arma blanca. (Foto: Daniel Méndez)

Corrían 29 minutos con 40 segundos cuando la pelota dejó de rodar. Un grupo de "hinchas"  de Claypole que estaba en la popular, ante la pasividad policial se pasó a la platea a buscar a otro grupo, conformado por menos cantidad de gente, y la batalla no tardó en empezar. 

Hubo golpes para todos. Sin discriminar sexo ni edad. Arrasaron con todo lo que había a su paso, tuvieran o no que ver con los grupos antes mencionados. El saldo fue el conocido: heridos de arma blanca y partido suspendido.

La interna que desató todo no fue como las que suceden habitualmente en las hinchadas de los clubes. Es decir, no se disputaba el poder por quien comanda la barra.

Hace unos meses, hubo una pelea en la tribuna, por temas menores. En aquel momento, el grupo que hoy comanda la hinchada (los de la Manzana 2 de Don Orione) le habría hecho pasar un mal momento al grupo de "Mariano". El que maneja el grupo que hoy manda en la barra hoy es conocido como "El chueco de la 2", que no tiene nada que ver con "el chueco Marcelo", quien antes comandaba la hinchada.

Y hoy el grupo de "Mariano" decidió tomar venganza. El hombre en cuestión junto a otros seis "soldados"  entró a la tribuna con el solo objetivo de buscar al ·"Chueco de la 2" y su grupo. Entraron con facas, ramas, todo lo que hubiera a su alcance. La pelea duró unos 10 minutos. Aparentemente, uno de los apuñalados fue el mencionado "Chueco".

Cabe destacar que la policía no apareció en ningún momento, que la zona estuvo completamente liberada. Tal fue la barbarie, que cuando algunos suplentes intentaron calmar las aguas recibieron piedrazos desde la tribuna.

La policía finalmente retuvo a la gente común en el estadio hasta las 17 horas, viviéndose momentos de tensión por lo que podía estar ocurriendo afuera.