Aburrieron a propios y extraños
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Claypole Claypole

Aburrieron a propios y extraños

En Los Polvorines, Ituzaingó y Claypole ofrecieron un espectáculo bastante pobre, que tuvo como resultado un justificado empate en cero. (Foto: Verde León)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Los cambios tempraneros que realizó Ituzaingó por las desafortunadas lesiones de Matias Vallejos y Emanuel Mantovani, jugadores claves en el equipo del Oeste.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Panteó un claro 4-3-3 ofensivo para salir a comerse a su rival. Sin embargo, la tarde le fue dando malas noticias: Vallejos se golpeó y Mantovani tuvo un problema en su hombro, por lo que tuvieron que abandonar la cancha. Achucarro se perdió un gol solo en la boca del arco en la última de la primera mitad en lo que fue la más clara de todas. En el complemento, mantuvo la idea pero bajó en rendimiento y estuvo muy impreciso. Los pelotazos a los grandotes Bruno, Volpi y Messina fueron una constante que no dio resultado.

CLAYPOLE: Fue práctico ya que tiene la gran virtud de conocer sus limitaciones. Aguantó bien las arremetidas del “Verde” sin meterse atrás y con el criterio del experimentado Pablo Burgos que es clave en este “Tambero”. Eso sí, casi que no generó peligro y es muy livianito arriba. Buen punto ante un grande como Ituzaingó de visitante.

EL PANTALLAZO
Poco clima en la fría tarde de Los Polvorines. Alrededor de 40 en la platea de San Miguel, entre dirigentes, jugadores, periodistas y allegados muy tranquilos. De Claypole, un puñado de 10. Estuvo viendo el partido el DT Roberto Romano y allegados al cuerpo técnico de Sportivo Barracas.

ITUZAINGÓ 0: Bonet (6); Achucarro (5), Sebastián Gómez (6), Mantovani (-) (26´ Mancilla 6) y Dallera (6); Sarasibar (4), Chazarreta (4) (75´ Cristaldo) y Vallejos (-) (25´Martel 6); Bruno (6), Volpi (5) y Messina (6). DT: Molgantini. Supl: Alfaro Moreno, Marinelli, Minetti y Villagra
CLAYPOLE 0: Meli (6); Coronel (4), Ezequiel García (6), Gallego (6) y Ferreyra (5); Roldan (5), Burgos (6), Gargiulio (5) (62´Tula) y Rial (6); Milano (5) (62´Ocampo) y Marcos García (4) (37´Frascone 5). DT: Zicarelli/Silva. Supl: Cabrera, Alvez, Ruiz y De los Santos.

Jugado el 15 de junio
Expulsado: 79´ Esteban Coronel y 88´ Sarasibar 
Árbitro: Diulio (6) 
Cancha: San Miguel (buena) 
Público: 50 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Claypole 0