Atlético la dejó pasar
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Atlético la dejó pasar

El Decano no pudo con Unión, quedando a cinco puntos de los líderes del certamen, Santamarina y Patronato. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: Atlético lo buscó en el primer tiempo y Unión se lo empató sin mucho esfuerzo. El mal rendimiento de ambos equipos.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Azconzábal metió mano en el equipo y salió a jugar con Grahl, Julio e Imbert en el medio campo. Rapidamente el Decano acorraló en su terreno a la visita y se puso en ventaja cuando apenas iban 11 minutos de juego. El autor del gol fue Díaz que bajó la pelota en el corazón del área tras un córner y la mandó a guardar de zurda. De lo mejor del local fueron las combinaciones entre Díaz e Imbert, los dos quedaron frente al arquero Losada pero no pudieron vencerlo por segunda vez en el partido. El ritmo del partido se mantuvo hasta el final del primer tiempo, Sbuttoni y Bianchi marcaban a Albarracín que era el único jugador de Unión que jugaba adelante. Sobre el final de la primera etapa, la defensa se durmió y los marplatenses consiguieron el empate.
En el complemento el Decano trató de ser más que su rival pero estuvo impreciso en los pases y el equipo de Noto lo complicó por momentos con algunas contras. Entre las jugadas más destacadas encontramos una palomita de Díaz que losada desvió a medias y que se estrelló en el vértice de los palos, un cabezazo de Sbuttoni que Losada tapó en dos tiempos y un tiro de Leandro González que salió apenas elevado. Atlético terminó jugando con seis delanteros en cancha, sin volante central (salió a jugar con dos) y con jugadores que no terminaron de entender sus posiciones improvisadas.

UNIÓN (Mar del Plata): Desde el comienzo demostró que no le interesaba más que volver a “La Feliz” con un punto y una foto en la Casa Histórica de recuerdo de su visita a Tucumán. El equipo de Noto puso el colectivo bajo el arco, pero Díaz logro adelantar al Decano de todas formas y con todo un partido por jugar tuvo que salir a buscar un gol. Durante el primer tiempo no generó mucho peligro, pero al minuto 40 lograría empatar tras un descuido en el fondo Decano; Santos recibió la pelota en el área chica y la empujó hacia la red para volver a poner tablas en el marcador.
En el segundo tiempo buscó protegerse nuevamente, pero Atlético le daba tantos espacios que de apoco fue notando que el partido (era tan malo) que estaba para cualquiera. Fue así que los tres cambios del técnico fueron ofensivos. Tuvo dos tiros de media distancia, uno de Castro y otro de Ramírez que se encontraron con un Lucchetti bien parado, y quizás la llegada más clara la tuvo Albarracín que la recibió, giró y remató de media vuelta para que la pelota reventara el travesaño de los tucumanos. Al final también tuvo un par de contras encabezadas por García y Barrera que habían ingresado para darle velocidad al ataque pero que no llegaron a nada concreto. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
14.000 personas presentes en el Monumental. La gente se entusiasmó con el gol tempranero de Díaz y comenzó a soñar con la goleada pero el mal rendimiento del equipo y el resultado final hicieron que los aplausos se cambiaran por silbidos e insultos. Todo el segundo tiempo la platea baja hostigó a Azconzábal por el pésimo espectáculo que estaban dando sus jugadores, nuevamente Grahl se retiró silbado y criticado (y eso que volvía a la titularidad después de casi media temporada), Garnier se peleó con algunos plateistas cuando fue sustituido. No hubo ningún canto en especial, pero se notó la disconformidad del público que reprobó al equipo al finalizar el encuentro. En cuanto al árbitro, Mariano González dirigió media hora y fue sustituido por Santiago Mitre (el cuarto árbitro) por lesión. Tuvieron una labor correcta.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (6); Acosta (5), Bianchi (5), Sbuttoni (6)A y Cáceres Rodríguez (6); Garnier (6)(82´ Distaulo), Rosette (5)(66´ Leandro González) y Grahl (5)(88´ Romat); Imbert (7), Menéndez (5) y Leandro Díaz (7). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Longo y Ontivero
UNIÓN (Mar del Plata) 1: Losada (7); Quilez (6), Álvarez (5), Formaggioni (5) y Seltzer (7); Alesandroni (5) y Emmanuel Giménez (5)(74´ Jonathan García A); Nicolás Castro (5)(90´ Barrera), Nicolás Ramírez (6) y Santos (6); Albarracín (6)(84´ Defrancesco). DT: Noto. Suplentes: Pedroso, Cucco, Caruso y Cucchi

Jugado el 15 de junio
Goles:
11´ Nicolás Díaz y 40´ Santos
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Árbitro: Santiago Mitre (6), reemplazó al lesionado Mariano González 
Público: 14.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 0 - Unión 0