Punto que cotiza
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Juventud Unida Juventud Unida

Punto que cotiza

Juventud Unida se trajo un buen punto de Zárate, ante un CADU que sigue sin levantar cabeza. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El planteo de Juventud Unida, que neutralizó al local y debió obtener los tres puntos.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Fue superado por su rival en los 45' iniciales y no supo ni pudo superar el planteo del rival. Con el ingreso de Pugliese por lesión de Escobar logró un poco más de tenencia de balón en el complemento, pero le faltó potencia ofensiva Este conjunto zarateño no despierta entusiasmo en su público y De Angelis, con el poco material que dispone, cambia piezas, esquemas pero no logra disimular sus falencias. En la segunda rueda tiene casi cerrado al delantero Martín Gianfelice, para lograr mayor poder de gol y darle más experiencia a un juvenil equipo que necesita en el segundo semestre levantar su producción futbolística.

JUVENTUD UNIDA: Lo superó a su rival en los 45' iniciales con un buen planteo táctico. Sin meterse atrás, tuvo posesión del balón y una clara en los pies de Valenzuela, aunque el arquero rival le ahogó el grito. También contó con dos disparos que también se fueron cerca. En el complemento, se retrasó diez metros en el campo de juego y lo planteó de contragolpe, pero neutralizó a Pugliese y así su rival se quedó sin volumen de juego. De yapa, a Vivanco se le fue por poquito un disparo cruzado. Se trajo igualmente un punto importante de Zárate y volvió a sumar en su lucha por mantener  la categoría.

EL PANTALLAZO
Realmente esta campaña del CADU no da para que mucha gente se acerque en un día laborable hasta Villa Fox. Unas 200 personas atrás del arco que llegaron a los 15' del primer tiempo y colgaron tres tirantes con una bandera cruzada que decía "La banda del Celeste", un bombo y dos trompetas que no pararon de sonar durante los 90'. El hit durante toda la tarde fue "Vamos vamos los Celestes, vamos a ganar/ que Villa Fox te va alentar, pongan huevos los Celestes y siempre vaya al frente que te lo pide toda tu gente". Otras banderas que también estaban colocadas desde muy temprano en el estadio eran "Zárate es aliento", "Inoxidable pasión", "Brindando aguaten", "No hay frase que explique lo que siento por vos", entre otras. Entre la platea y la popular se podían contar las 84 personas y atrás del arco donde no hay tribuna, otros 150 que despidieron al equipo con tibios aplausos y total indiferencia de la hinchada. Del Lobo, 21 personas que vinieron con la delegación, a la que le agradecemos el regreso.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (6); Algañaraz (5), Machena (5), Paiz (5) y Zeballos (5); Antón (4)A(69´ Pacheco), Matías Díaz (4)A y Adrián Martínez (5); Escobar (5)(33´ Pugliese 6); Alfenoni (5) y Nelson Essers (4)(84´ Pertossi). DT: De Angelis. Suplentes: Tedeschi, Cuenos, Vener y Libonatti.
JUVENTUD UNIDA 0: Zarza (5); Vidolini (5), Gordillo (5) y Espinoza (6); Ismael Rodríguez (7), Mossman (5)(70' Pablo Rodríguez), Zurco (4)A y Cano Rolero (6); Valenzuela (6); Vivanco (6) y Herman Essers (5)(70´ Carrocino). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Albarracín, Leizza, Morales, Noguera y Acuña

Jugado el 17 de junio
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6) No tuvo ninguna jugada polémica y el penal que pidieron a Essers del CADU y a Carrocino de Juventud no fueron, ya que se trató de un simple choque.
Público: 455
Resultado Moral: Defensores Unidos 0 - Juventud Unida 0