Justa igualdad
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Justa igualdad

San Miguel y Central Córdoba igualaron sin goles en un duelo donde no se observó buen fútbol a pesar que el dominio del partido estuvo dividido un tiempo para cada uno pero ninguno de los dos supo aprovechar su momento para abrir la cuenta. (Foto: Ovación San Miguel)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El poco vuelo futbolístico mostrado por ambos durante los noventa minutos a pesar que los locales tuvieron la iniciativa en la primera parte y la visita hizo lo propio en la segunda sin ser ambos lo necesariamente profundos de cara al arco rival por lo que la igualdad resultó siendo lo mas justo.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Mostró algo de buen fútbol en el primer tiempo siempre comandado por la zurda de Ortíz que con toques sutiles, precisos cambios de frente y pases entre líneas (en uno de estos dejó solo frente al arquero a Pons y este desvió su remate) llevó algo de peligro. Las constantes subidas de Caballero por su sector rompían líneas pero los desenlaces de las jugadas no fueron los mejores. Se terminó yendo a los vestuarios sin poder abrir el marcador y en el complemento la cosa cambió y los rosarinos se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a inquietarlo. Zucumbió en algunos pasajes y casi lo termina perdiendo cuando uno de los mellizos Resler conectó un cabezazo en el corazón del área pero Acosta con grandes reflejos evitó la apertura del marcador. Aunque también casi lo gana en la última cuando Coronado no supo definir una buena maniobra previa de Pons (que jugó un partido aparte por su pasado en Argentino de Rosario, clásico rival del Charrúa) y se abatató ante la salida de Leguizamón. Igualdad con sabor a poco que cada día lo aleja mas de los puestos de arriba.

CENTRAL CÓRDOBA: Se armó como pudo ante las ausencias por lesíon y suspensión y en la primera mitad lo sintió bastante. Nunca supo hacer pie y casi que no generó ocasiones de gol salvo un remate cruzado sobre el final del "Pato" Sánchez (que no jugó en su puesto natural y casi que no gravitó) que se terminó yendo desviado. Termino aguantando el cero en su arco siendo superado en varios pasajes. En el segundo tiempo hizo algunos movimientos de posiciones en ofensiva y cambió toalmente su imágen. Empezó a inquietar por izquierda donde Sánchez es amo y señor y tras el ingreso del "Melli" Resler y el "Enano" Fernández mostró mas juego asociado. Dispuso de un par de ocasiones aunque la mas destacada fue el mencionado cabezazo de Resler que el arquero local supo contener. Sobre el final y ya con todos los cambios realizados, Fernández tuvo que ser sacado en camilla tras recibir un planchazo que derivó en un fuerte esgunince de tobillo, jugando el tiempo adicionado con un hombre menos aguantando el punto. A pesar de no ganar continúa a tiro de la punta solamente a tres puntos de Dock Sud y además acrecentando su racha invicta que ahora llega a trece partidos sin perder.

EL PANTALLAZO
Fieles si los hay los hinchas del Trueno Verde sumaron unos 2000 en el Malvinas Argentinas haciendole al aguante a su equipo a pesar de estar en mitad de tabla. La banda no paró de alentar y apoyado en un enorme colorido con mas de 60 trapos como: "La banda de los gordos", "Nadie es capaz de matarte en mi alma, Los Pibes del Cruce", "Villa Palmira", "Gatti alienta del cielo", "Tierras Altas", "Yos soy así que voy hacer" y "Peña Tati Berardi" entre los mas destacados, sumado a los 1 tirantes, los dos cruzados y varias banderas que flamearon en el corazón de la tribuna. Pasaron por temas clásicos como: /Oooh, vamos Verde vamos, ponga huevo, que ganamos/, también alguno dedicado a uno de sus clásicos rivales: "Oh oh oh oh, el que no salta es de Morón, hay que alentar hasta la muerte, porque yo al Verde lo quiero.../ y cuando se moría el partido y el empate estaba casi sellado con un tono amenazante gritaron: "Hoy hay que ganar (3), Truen Verde, hoy hay que ganar". Despideron con tibios aplausos. Desde la platea aplaudieron bastante a los tres jugadores que se fueron reemplazados, también se burlaron de la estatura de Fernández de los rosarinos gritándole al juez:"Señor saque a ese nene de la cancha que estan jugando los grandes" provocando la risa generalizada del resto de la gente. También se observó la presencia del ex jugador de San Miguel y también ex entrenador de Independiente Jorge Almirón, quién amablemente aceptó sacarse varias fotos con quienes se lo pidieron. De la visita unos 15 ubicados en la tribuna lateral de madera, de los cuales la mayoría se vino en viajando en coche.

SAN MIGUEL 0: Acosta (7); Kippes (4)A, Palavecino (5), Liporace (5), Caballero (6)A; Bernabé (5) (73´ Aritto), Alonso (6), Fiscella (4) (85´ Coronado A); Ortíz (6) (66´ Almirón); Pons (6) y García Barros (5).  DT: Patricio Hernández.  Suplentes: Carballo, Inzaurraga, Serrano y Selpa.
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 0: Leguizamón (5)A; Vella (5), Ledesma (4), Alfredo Resler (7)A, Pérez (5); Zaen (5)A (60´ Fernández 6), Meza (5), Funes (6)A, Piccardo (5); Sánchez (6) y Amilivia (60´ Fernando Resler 5).  DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Di Santo, Paglialunga y Gardeano.

Jugado el 18 de junio
Goles: No hubo
Incidencia: A los 91´ se retiró por lesión Fernández (CC) y su equipo disputó el resto del partido con un hombre menos ya que había agotado todos los cambios. 
Cancha: San Miguel (mala)
Árbitro: Yáel Falcón Pérez (5)
Público: 2.000
Resultado moral: San Miguel 1 - Central Córdoba (Rosario) 1

APOSTILLAS

*El futbolista Juan Fernández de Central Córdoba tras recibir un fuerte planchazo que le propinó el defensor local Ariel Kippes que derivó en un grave esguince de tobillo, se retiró en ambulancia del estadio hacia el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas. 

*Mucha bronca de la delegación rosarina ya que se tuvieron que retirar del estadio sin bañarse debido a que no había agua caliente en el vestuario visitante.