El Porve sigue de racha
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Porve sigue de racha

El Porvenir venció con lo justo a Deportivo Paraguayo y llegó a su sexto triunfo consecutivo. (Foto: Soy del Porve)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Las atajadas de Maximiliano Díaz y los tiros de esquina ejecutados por Emmanuel Ibáñez que se cerraban y complicaban a la defensa y al arquero visitante. Por esa vía llegó el gol.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: La idea del equipo de Gabriel Ramón fue dejar jugar al Guaraní, que los volantes recuperen y salir rápido con pelotazos a los delanteros. La primera llegada clara fue recién a los 42 minutos con una aparición por izquierda de Guillermo Correa que se metió en el área pero su remate fue muy débil.
De todos modos, antes del entretiempo llegaría el tanto del Porve tras un corner que tiró el pelado Ibáñez. Su envío fue tan cerrado que obligó a Leandro Romero a rechazar con sus puños. El despeje quedó corto y el balón derivó en los pies de Alejandro Murtari, quien buscó el hueco para disparar y marcar el 1 a 0.
En la segunda parte, los de Gerli retrocedieron aún más en el campo y sufrieron numerosas aproximaciones de Paraguayo. Allí fue cuando creció la figura de Díaz para taparle dos disparos a Gastón Aranda: uno arrojándose hacia su izquierda y otro conteniendo en un tiempo una pelota que se dirigía por abajo y con mucha fuerza contra su poste derecho.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Intentó jugar por abajo con una importante participación de Claudio Saieva en el medio, pero no logró profundizar en la etapa inicial.
Luego del descanso, el Guaraní se adelantó en el terreno y logró generar peligro con remates de Coselli y de Aranda. Sin embargo, el visitante se encontró con las manos del arquero rival que evitó todas las posibilidades de empatar el partido.
Sobre el final, el conjunto de Olguín tuvo una chance clarísima para lograr la igualdad. Tras una pifia de Germán Jiménez, Víctor López quedó mano a mano con Díaz pero no llegó a tiempo para definir y su equipo se fue de Gerli con las manos vacías.

EL PANTALLAZO 
Los hinchas del Porve se acercaron al estadio Gildo Francisco Ghersinich en una fría pero soleada mañana de sábado.
Los alambrados lucían con numerosos trapos, entre los que se destacaban: “Monte Chingolo”, “La banda de Gerli con el Gallego Popey”, “La banda del Porve”, “La plaza” y “V. Domínico es del Porve”.
El grueso de la gente de la popular hizo su ingreso a los 10 minutos de la primera parte con bombos, trompetas y algunos petardos que se escucharon durante la jornada.
“La banda quiere que el Porve ponga huevos. Para salir primeros tenemos que ganar…” “Vamos a ir a Sarandi, lo vamos a quemar. Lo vamos a prender fuego…”, fueron cánticos que bajaron desde la tribuna.
El público sufrió hasta el pitido final y luego celebró cantando: “Señores dejo todo, me voy a ver al Porve…”.

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (9); Luciano Sánchez (5), Nicolás Buono (4) A y Nahuel Tecilla (6); Alexis Vega (5), Iván Mario (5) A, Emmanuel Ibáñez (8) (84' Germán Jiménez) y Alejandro Murtari (6); Juan Ignacio Peloso (4); Gustavo Fernández (6) (74' Gabriel Toloza) y Guillermo Correa (5) (90' Isaac Merlo). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Lautaro Díaz, Ezequiel Sandoval, Leandro Gómez y Jesús Acosta.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Leandro Romero (5) A; Brian Pesaresi (5), Octavio Di Virgilio (4), Leonel Ybarra (4) y Osmar Martínez (5); Gonzalo Pérez Vázquez (4) (62' Alejandro Suárez), Claudio Saieva (6) y Daniel Rivadeneira (5) (82' Víctor López); Gastón Aranda (6); Lautaro Alfonso (5) (77' Lucas Carballo) y Matías Coselli (6) A. DT: Pablo Olguín. Suplentes: Ángel Arboleda, Nicolás Bravo, Rodrigo Leguizamón y Pablo Romero.

Jugado el 20 de junio
Gol: 45’ Murtari
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5)
Público: 800
Resultado moral: El Porvenir 1 – Deportivo Paraguayo 1