En el final, Fénix
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Comunicaciones Comunicaciones

En el final, Fénix

Luego de tanto buscarlo, el Cuervo de Pilar logró su primer triunfo en el torneo: un trabajoso 1-0 sobre Comunicaciones. (Foto: El Diario Regional)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: Fénix salió desde el arranque a conseguir su primer triunfo en la divisional y lo obtuvo en la agonía del encuentro. Impreciso Marcos Riquelme, al local le costó generar situaciones de gol, pero siempre buscó el área rival. Comunicaciones no arriesgó nunca y casi no inquietó al arquero ¨Cuervo¨.

QUE HICIERON
FÉNIX: 
Seguro en la parte defensiva y con mucha movilidad en sus mediocampistas, dependió siempre de lo que podía crear Riquelme, pero el hábil delantero alternó buenas con malas y eso fue un inconveniente para el local.
COMUNICACIONES: Floja producción del ¨Cartero¨. Esperó a su rival en su campo e intentó salir rápido de contragolpe, pero casi nunca lo logró. Luis Funes con un cabezazo , en una pelota parada y un remate desviado de Villalba Fretes fueron sus únicas llegadas ante Sebastián Hernández.

EL PANTALLAZO
A pesar del frío mucha gente se acercó al Carlos Barraza. Hasta el ¨Beto¨Acosta se encontraba en la platea apoyando al ¨Cuervo¨. En la popular local se ubicaron cerca de 200 hinchas (El grueso de la barra ingresó a los 20 minutos de iniciado el encuentro) con 6 tirantes, 5 bombos, 1 trompeta y 4 banderas en el alambrado. Alentaron todo el partido y despidieron a su equipo con una ovación. El hit "Movete Fénix movete, movete dejá de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder" fue lo más cantado. En la platea (casi llena) unas 800 personas también apoyaron. En el sector que da al polideportivo estuvieron unos 20 allegados a Comu.

FÉNIX 1:
Hernández (6): Leonel Bargas (5), Cerruti (5), Zúccaro (6) y Ciaccheri (5): Silva (5), Marcos (6), RUIZ (7)(88´ Puch) y Daniel González (5)(87´ Torres): Riquelme (5) y Martínez Vargas (4)(74´ Bianchi). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Mittelman, Ramírez, Gil y Pereyra

COMUNICACIONES 0: Medina (5): Varela (5)(76´ Demaio), Funes (6), Alonso (5) y Banegas (5)A: Bochi (5), Jesús Díaz (4), Tessoro (5) y Scamporrino (4)(63´ D´ Angelo); Villalba Fretes (5) y Pintos (4)(63´ Agudiak). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Di Grazia, Strelau, Staino y Narvay.

Jugado el 3 de septiembre
Gol:
86´ Bianchi
Cancha: Fénix (muy buena)
Arbitro: Dóvalo (5)
Público: 1000
Resultado Moral: Fénix 1 - Comunicaciones 0