Lomas volvió a sonreir
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Lomas volvió a sonreir

Con un gol de Galeano, pero con el "Chipi" Vera como figura, Los Andes volvió al triunfo y ante su gente. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Ricardo “Chipi” Vera. Pieza clave en el ataque y gestor principal de la jugada que culminó con el tanto de Galeano, para la única emoción del partido en el cual el conjunto Milrayitas hizo los méritos necesarios para logar un justificado triunfo que hacía cinco jornadas no lo lograba.

QUE HICIERON
LOS ANDES: A propios y extraños sorprendió en el once inicial de Nardozza la dupla atacante Vera-Figueroa, la cual no defraudó en el balance del encuentro, siendo los que pusieron en riesgo el arco de Lucchetti, que debió intervenir en dos chances netas de gol enviando al córner un cabezazo de Figueroa primero, y luego un remate de  Vera desde afuera. Iba y se exponía a la vez durante el PT. La parte final parecía que el gol se le negaba tras una doble tapada del ex golero de Banfield a ambos puntas. Esa insistencia tuvo su premio cuando el “Chipi” ganó las espaldas de Cáceres sin ser egoísta, asistió a Galeano que definió para el 1-0 merecido en ese momento. Pudo anotar alguno más, pero ese tanto fue un desahogo y nunca se le complicó la victoria ante un “Decano” que no lo lastimó luego. Tres puntos para meterse entre los primeros cinco lugares.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Con varios protagonistas de pasado en Primera División mostró un nivel ronzando lo flojo en ciertos sectores de la cancha. Desordenado en la marca y en el retroceso, lo que le sirvió al local para ganar reiteradamente el sector de Cáceres durante la primera parte. Parado de contra, sólo tuvo claridad con el ídolo “Decano”, la “Pulga” Rodríguez, que con dos remates suyos casi abre el marcador. Luego  Lucchetti debió exigirse cuando el de Lomas buscaba abrir el marcador. En el amanecer del ST Garnier puso en apuros a Gagliardo, que envió su tiro al córner. Por la tardía reacción al marcar, virtud de la inteligencia del rival, no pudo sostener el cero que fue un duro golpe que no pudo asimilar. Luego, ofreció lgunas pinceladas a cuentagotas cuando ingresó Grahl  sin lastimar a fondo el arco Milrayitas. No aprovechó para acortarle distancias a Patronato.

EL PANTALLAZO
El marco en el “Eduardo Gallardón” fue aceptable. Cánticos como “Los Andes ya estuvo en Primera, y un día tiene que volver/ por toda la gente que lleva le queda muy chica la B/ Somos la banda más loca y se lo vamos a demostrar, vamos a copar la Bombonera y el Monumental, oh oh”. Ovacionaron y al “Chipi” Vera y en los últimos minutos del partidos se escuchó “Y dale Rojo (8)” desde la tribuna “Boedo” , luego el "Para ser campeón, hoy hay que ganar", al cual se sumó la platea. La despedida fue especial para algunos, desde este sector cuando el ex Taladro Lucchetti se retiraba, le gritaron “Naciste hijo y te vas a morir hijo, Lucchetti”(¿?). Quince de Atlético.

LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Emmanuel Martínez(5), Maximiliano García (6), Segovia (5) y Barreiro (6); Galeano (6)(70’ Soria), Zeballos (5), Lorefice (7) y Cisterna (6); Vera (7)(78’ Córdoba) y Figueroa (6)(72’ Noriega A). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ibarra, Walter García, Pajón y Bogado.
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (6); Romat (5)(60’ Imbert 4), Bianchi (6), Sbuttoni (5) y Cáceres (4); Acosta (4)(85’ Distaulo), Garnier (5)A(67’ Grahl), Quiroga (5) y Leandro Díaz (5); Menéndez (5) y Luis Rodríguez (6). DT: Juan Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Rosette y Leandro González

Jugado el 20 de junio
Gol: 56’ Galeano
Cancha: Los Andes (regular)
Árbitro: Alejandro Castro (5)
Público: 6515
Resultado Moral: Los Andes 1 - Atlético Tucumán 0
 
Fabián Nardozza (DT de Los Andes): “Hoy fuimos los abanderados de la humildad, demostrando que jugamos y fuimos superiores ante un candidato de siempre, varios de ellos con pasado en la A. Pensábamos que llegaríamos a los 27 puntos en esta primera parte, logramos 30 con una segunda rueda por jugar todavía. Estoy orgulloso de este plantel”