De carambola, sigue puntero
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

De carambola, sigue puntero

Argentino lo ganaba, pero se retrasó demasiado en el final, y con más suerte que otra cosa, Dock Sud empató el partido y continúa arriba de todos. (Foto: Adán Solián)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El tiro libre que dio Benítez y que derivó en el empate de Dock Sud.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Entró dormido y lo pagó con un gol en contra por un mal pique que sorprendió a Leguizamón a los 5' de juego, en una jugada intrascendente en un costado. Cuatro minutos más tarde, gran triangulación entre Spínola, Marclay, para que Valenti de cabeza le diera el empate parcial. A empezar todo de nuevo en la misma condición, faltando 80' de juego todavía por delante. Con el tridente ofensivo más un buen juego colectivo en la mitad de la cancha, y ordenado defensivamente, el Mate empezó a generar situaciones de gol, aunque le faltaba la puntada final al último toque
En el complemento, a los 5' dio vuelta el marcador por intermedio del "Pájaro" Marclay y estaba todo dado para que se quedara con una cómoda victoria, más aún cuando su rival se quedó con un jugador menos. A falta de 10' quiso cerrar el partido Santángelo, dejó venir al Docke, que con una carambola le empató el partido inmerecidamente.

DOCK SUD: Se encontró con un gol arriba con un tiro libre intrascendente que le jugó un mal pique al arquero rival, y no lo pudo sostener por mucho tiempo porque 4' más tarde su rival empató el partido, además de dominar el trámite del juego. Se fue al descanso con esa igualdad transitoria y en el comienzo del complemento pasó a perder el partido. Cuando faltaban 10' para el final se quedó con un jugador menos, pero el técnico rival se equivocó con el planteo conseguida la ventaja parcial, contó con otro tiro libre en la puerta del área grande, que pateó Miranda Moreira dio en la barrera, descolocó al arquero rival, encontrando el empate y la punta.

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta la campaña que viene desarrollando el equipo, tal vez se esperaba un poco más de gente pero el horario de las 12 hs. del mediodía siempre atenta con la concurrencia de público. Igualmente, unas 350 personas atrás del arco le dieron mucho color y aliento al equipo durante los 90' con 7 paraguas, 3 banderas de palo, 6 tirantes 2 bombos y una trompeta. El hit más escuchado fue "Esta tarde, te vinimos a ver, vamos mate, hoy no podés perder/ esta hinchada siempre va alentar, donde juegues vas a ser local/ Te alentaré hasta la muerte te alentaré donde sea, lo único quiero es al Mate campeón y volver a Primera". Otras 130 personas más en la zona de plateas, la mayoría relacionadas con dirigentes y allegados del Ascenso. Otro centenar de personas en el alambrado perimetral, siempre bajo el sol pero. Con el final del partido, algunos simpatizantes buscaron ingresar a la zona de los vestuarios para increpar al árbitro del partido, cosa que no pudieron hacer por el dispositivo policial armado en ambas puertas, y de a poco se fueron calmando los ánimos. De Dock Sud. 37 personas ubicadas en la tribuna de madera frente a la platea y más cerca del gimnasio, sin contar a todo el periodismo partidario que era bastante en la zona de plateas y cabinas del estadio.

VESTUARIOS
"Si no van a decir nada de los árbitros, no voy hacer declaraciones", fueron las primeras declaraciones de Oscar Santángelo. Luego agregó: "Estos árbitros no pueden dirigir más, me echó a mi porque protesté un offside que no había sido y después decime vos que miras tantos partidos, ¿qué falta vio?". Ya algo más calmo, hizo referencia a la muy buena primera rueda que realizó el equipo "Esto es muy largo todavía estamos en la mitad del río y hablaré con los dirigentes porque ahora hay que estar más tiempo en la AFA", dando a entender que para que no le toquen ciertos arbitrajes hay que estar presentes en los sorteos y dar señales de trabajo dirigencial.
En el otro vestuario, las declaraciones de Manuel Maddoni fueron mas cautas "el árbitro no influyó en el resultado final, creo que fue un tiempo para cada uno y la expulsión de Claudio estuvo correcta. Si la pelota no se desviaba en el tiro libre no pasaba nada". Luego agregó "el balance de esta primera rueda es positivo y hay que seguir en esta senda del trabajo para que los objetivos puedan cumplirse".

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (5); Anibal Leguizamón (5), Jorge Benítez (5), Oscar Espínola (4)A y Rodrigo Benítez (4)A; Hermoso (6)(55´ Escobar 6), Gauna (4)A y Molina Ríos (5); Lionel Spínola (6)(55´ Arias 5), Valenti (6) y Marclay (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Zaragoza, Velázquez, Ostanelli, Sayavedra y Da Luz
DOCK SUD 2: Monllor (6); Montenegro (5), Ramírez (5), Lugarzo (-)(20' Grecco 4) y Santagati (4)A(63´ Gutiérrez); Cigno (7)(75´ Alfonsín), Nápoli (5), Camilietti (7) e Ibarra (5); Federico Rodríguez (5) y Miranda Moreira (5)A. DT: Manuel Madonni. Suplentes: Molina, Laviano, Gauto y Centurión

Jugado el 20 de junio
Goles:
5´ Cigno, 9´ Valenti, 50´ Marclay y 84´ Espínola e/c
Expulsado: 79´ Grecco, por doble amarilla
Cancha: Argentino de Quilmes (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (2)  Mal arbitraje. Amonestó por protestas aisladas y se equivocó en las jugadas importantes donde se definen los partidos.
Público: 397
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 3 - Dock Sud 2