Dos cabezazos en el área y triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Dos cabezazos en el área y triunfo

Victoria por 2 a 0 de All Boys ante Independiente Rivadavia en Floresta. El conjunto de José "Pepe" Romero pretende salir del fondo y consiguió un triunfo más que importante por la fecha 20 del Nacional B. Dos pelotas paradas y dos goles de cabeza que le dan un respiro al conjunto de Floresta. (Foto: Diario Uno)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: Aprovechar en el segundo tiempo el cansancio del rival y el jugador de más para abrir el marcador en un partido cerrado y liquidarlo minutos más tarde. En el "Albo" se mantuvo el orden pero no se jugó bien. En la "Lepra" la expulsión condicionó y le dio otro giro al encuentro.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Arrancó flojo y no le encontraba la vuelta. La expulsión en el conjunto rival a los 19 del primer tiempo no sirvió de mucho para mejorar el rendimiento, pero después lo aprovechó en el complemento. Lo más peligroso estuvo en la cabeza de Marcos Pirchio que lo tuvo a los 2 minutos pero sin contundencia, buena respuesta de Gaspar Servio. Al descanso con el empate y casi sin generar peligro, tampoco le llegaban y se mantenía firme, gran partido en lo defensivo que impidió los ataques rivales durante casi todo el encuentro. 
Ya en el segundo tiempo el conjunto de "Pepe" Romero salió a buscarlo. Jugando un poco mejor y teniendo la pelota buscó y encontró. Llegaron los cambios y dos minutos después la apertura del marcador. Un corner muy bien pateado por Franco Olego encontró la cabeza goleadora de Maximiliano Pellegrino quien la colocó lejos del alcance de Servio. Al minuto Independiente Rivadavia tuvo el empate pero Gaston Losa respondió de espectacular manera. Cerca de los 30 Pablo Barzola recibió un golpe, seguido de un corte en su cabeza que lo tuvo 5 minutos afuera de la cancha. Volvió a ingresar luego de una falta en favor del "Albo" que ejecutó Mazurek y conectó también de cabeza el ingresado minutos antes Jonathan López para poner el segundo. El partido no tuvo más situaciones de riesgo y All Boys volvió a ganar en su casa y de la mano de su histórico técnico consiguiendo 3 puntos para empezar a despegar aún más.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: in dudas la expulsión fue el gran factor que le impidió al visitante hacer un buen partido, hasta los 19 no jugaba bien pero se emparejaba con su rival. Alexis Viscarra cometió una dura falta sin pelota ante Mazurek y vio la roja. A partir de ahí los de Pablo Quinteros ni tuvieron la pelota ni crearon ocasiones de gol. Mucho menos hizo pie, no había forma de romper el esquema de All Boys. La "Lepra" se fue al descanso y la vuelta en el complemento fue peor. Quizás tardar en hacer los cambios lo complicó, pero los errores defensivos también, marcó mal en un corner y el local no perdonó, quiso sorprender Juan Pablo Pereyra con un remate que se le metía a Gaston Losa pero el arquero lo impidió. Minutos más tarde y ya estando abajo sufrieron nuevamente por arriba, aumentó la ventaja el local y caldeó a todo Independiente Rivadavia. El arquero Gaspar Servio merecía irse expulsado después de provocar a los hinchas pero el árbitro optó por sacarle amarilla. 
Los cambios no le sirvieron a un equipo mendocino que se vio perjudicado por la expulsión y no supo revertir la historia. De esta manera los dirigidos por Pablo Quinteros acumulan una nueva caída y llega a su séptimo partido al hilo sin conseguir la victoria.

EL PANTALLAZO
Cerca de 4700 personas vivieron y sintieron el triunfo del "Albo" y se fueron felices a casa. De gran repertorio abrieron la noche con los bombos, lamentablemente sin saber que se estaba llevando a cabo el minuto de silencio, por suerte, y tras el aviso de los demás hinchas se guardaron los bombos para el comienzo. 
Ahora si, todo estaba listo para alentar al conjunto de "Pepe" Romero. Hubo lugar para cargadas a los rivales, insultos varios para el árbitro de mal partido, y la frutilla del postre, las constantes provocaciones del arquero visitante que le dieron material suficiente a los hinchas para descargarse. Los más criticados, Barzola y Mazurek, el más aplaudido José "Pepe" Romero. Los goles se gritaron como nunca y el festejo del final cerró una noche ideal para los de Floresta.

ALL BOYS 2: Losa (6); Barzola (4), Cristian González (5), Pellegrino (7) y Maxi Martínez (6); Perea (5)A, Julián Fernández (6) y Leone (6)(62´ Rivero 4A); Mazurek (6); Olego (6)(82´ Jaime) y Pirchio (5)A(62´ Jonathan López 6A). DT: José Romero. Suplentes: Di Grazia, Brundo, Stefanatto y Fernando Sánchez.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Servio (4); Peralta (4)A, Viscarra (3), Agüero (4) y Silva (4); Villarreal (5), Coronel (5), Luciano Sánchez (4)(66´ José Méndez) y Leandro Aguirre (4); Sanfilippo (4)(77´ Rearte) y Juan Pablo Pereyra (5). DT: Pablo Quinteros. Suplentes: Scapparoni, Emiliano Fernández, Cerutti, Torres y Rodrigo Gutiérrez.

Jugado el 20 de junio
Goles: 64´ Pellegrino y 80´ Jonathan López.
Expulsado: 19´ Viscarra, por juego brusco sin pelota
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Ramiro López (4) Mal arbitraje, con muchos errores, principalmente la roja no sacada al arquero visitante.
Público: 4700 
Resultado moral: All Boys 3 - Independiente Rivadavia 1.