Barracas y Estudiantes, empate con el crédito abierto
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Estudiantes Estudiantes

Barracas y Estudiantes, empate con el crédito abierto

A pesar de que no hubo un ganador, el “Barraqueño” y el “Pincha” demostraron buenas intenciones y ninguno de los dos se fue conforme con el empate final 1 a 1. Abel Soriano y Martín Seri fueron los goleadores de la tarde. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
La ambición de ambos a la hora de buscar los tres puntos. A pesar del resultado final, lo pudo haber ganado cualquiera de los dos.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Paró un sorpresivo 3-5-2, ante un rival que juega con mucha gente arriba. Esquema que solo le sirvió cuando Puig y Alfredo Abalos estuvieron finos con la pelota en los pies ya que al resto de los volantes les costó adaptarse al sistema. Extrañó horrores a Joaquín Marcos(suspendido) a la hora de recuperar la pelota, y defensivamente dio muchas ventajas, en especial a las espaldas de Pablo Batallini, que por momentos parecía perdido. En la primer etapa atacó mucho por el sector izquierdo, cuando Abalos asistía con centros a los delanteros y a los volantes, pero le faltó puntería para sacar ventaja. Ya en la segunda mitad salió más decidido, primero fue Vega quién lo desperdició entrando por la izquierda, y luego Piriz Alves estrelló un derechazo en la base del palo izquierdo de Martínez. Ya en desventaja se descontroló un poco y Daniele metió un cambio súper ofensivo:  mandó a la cancha a Cardoso por De Muner, y rápidamente lo empató con su as de espadas, Soriano, quién recibió una exquisita asistencia de Puig y cabeceó al gol por arriba de la desesperada salida del uno visitante.

ESTUDIANTES: También con un esquema a priori ofensivo, Los dirigidos por Kopriva también salieron a buscar el partido de entrada, la historia hubiese sido diferente si a los 2 minutos de juego, Guillermo Benítez no hubiese definido tan mal el mano a mano que tuvo con Gómez. Un primer tiempo en donde jugó con el “ancho” de la cancha, llegando por ambas bandas, pero sin ser demasiado profundo. Así y todo hizo que Elías Gómez tapara 2 pelotas con destino de red y un cabezazo de Nahuel Benítez se fue rozando el palo izquierdo del uno local. Pero cuando quedaba en inferioridad numérica en el mediocampo, le costaba demasiado tener la pelota, y Bochi quedaba muy expuesto. Se puso en ventaja luego de que Martín Seri tomara un rebote dentro del área, y le faltó frialdad para definir el partido en el momento en que Barracas entró en confusión. Pese a eso, llegó a los 9 partidos sin derrotas en la era Kopriva y en la próxima fecha cierra la primera rueda ante el cómodo puntero Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Marco habitual en el “Chiqui” Tapia, la hinchada fue poblando la popular a medida que transcurrían los primeros minutos del match. Colocaron 3 tirantes y 4 banderas en el alambrado (“La banda de Barracas”, “Zavaleta”, “Anchoris” y “Villa 21”), el aliento fue constante, con canciones como “y si pinta la gorra, nos fumamo´ un nevado, que voy a hacer/ soy hincha del barraqué…” y “vamos Barracas Central, hoy te vinimó a  alentar/ para el Nacional, hoy hay que ganar…” En la platea, bastante poblada, se encontraban, el “Pipa” Estévez, Ferragut (ambos lesionados) y Lucas Mareque , quién finalmente recibió el transfer del Loirent y ya está habilitado para jugar en el Barraqueño (lo haría arrancando la próxima rueda). De Estudiantes, unas 30 personas vieron el partido den la pequeña tribuna que da a la calle Luna, intercambiando algunos insultos con los plateístas locales.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); De Muner (4)(74’ Cardoso), Casini (6)A y Leguizamón Arce (6)A; Pablo Batallini (4), Carlos Arce (5), Puig (6)A, Alfredo Ábalos (5)A y Vega (5)(90’ Monge); Soriano (6) y Piriz Alves (5)A. DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, Maxi Rodríguez, Floris y C. Rodríguez.
ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (5); Hernán Lopes (5)(87’ Caro Torres), Kruchowski (6) y Gustavo Benítez (5); Álvarez (5), Seri (7), Bochi (4) y Guillermo Benítez (5); Diego Torres (5); Montero (5)(58’ Joao 4) y Nahuel Benítez (6)(80’ Barbeito). DT: Kopriva. Suplentes: Federico Díaz,  Silba, Alejandro Ávalos y Strillevsk

Jugado el 20 de junio
Goles: 66´ Seri y 78´ Soriano
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (4) Pareció quedarle grande el partido. No cobró un claro penal para Barracas.
Público: 580
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Estudiantes 2