Ni la Virgen lo salva al Lobo
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Luján Luján

Ni la Virgen lo salva al Lobo

Luján venció 2 a 0 a un rival clave en la lucha por la permanencia y respira por el momento, mientras que, Juventud Unida, sigue muy complicado en el fondo de la tabla. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: 
Las distracciones defensivas le dieron chances a Scarnato para convertir los dos goles en poco tiempo.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Comenzó mejor el primer tiempo, con intensiones de avanzar por las bandas. Mosman ayudó más abajo que de frente al arco por lo que Vivanco quedó muy solo. Más allá de eso, no tuvo profundidad y abusó del pelotazo . Ante los goles en contra, lo buscó más que el rival pero Roncoroni estuvo muy firme.
El complemento fue un calco de la primera mitad, con la diferencia que tuvo un disparo lejano de Zurco certero para la buena reacción del 1 lujanero, quien la mandó al corner. Nunca tuvo jugadas riesgosas que pudieran cambiar el resultado, ni cerca de descontarlo.

LUJÁN: Salió al campo con la intensión de jugar de contra, esperar al Lobo y de pelotazos de sus laterales -Monasterio y López- , habilitar a los delanteros: Silva y Scarnato. Gran tarea del 7 de Luján, Bustos, quien participó en el segundo gol con una asistencia. Scarnato, quien se fue ganando la titularidad a fuerza de goles, convirtió dos golazos para la victoria. En las únicas dos llegadas de los de la Basílica en el primer tiempo, cruzó un zurdazo al palo izquierdo de Zarza y luego, la pica ante la salida del 1 de Juventud. En el segundo tiempo, Craniero comenzó a tener más protagonismo; primero con un disparo de media distancia que exigió al portero local y, segundo, los quites y entrega en la mitad de campo. Matías Roncoroni no sufrió demasiado en todo el encuentro.

EL PANTALLAZO
Mucho color en San Miguel. 200 hinchas en la popular con más de 10 tirantes, muchas banderas de palo y bombos con aliento constante los 90 minutos. Le cantaron Comunicaciones y al Lechero -Tristán Suárez- con mucha euforia. Con el primer gol de la visita, estallaron con "No se como voy, no se como vengo" y con el segundo no mermó la intensidad. En el entretiempo, le reprocharon la falta de actitud a los jugadores. Buena despedidad al final. De Luján 30 allegados, que gritaron ambos goles con entusiasmo.

JUVENTUD UNIDA 0: Jonathan Zarza (5); Bruno Ferraris (4), Gerardo Gordillo (5), Leonardo Espinoza (4)(63´ Esteban Carmenini) e Ismael Rodríguez (4); Ezequiel Cano (4), Pablo Rodríguez (5), Nicolás Zurco (5)(82´ Hernán Essers) y Alexis Valenzuela (5)(65´ Ángel Ruíz); Emiliano Mosman (4) y Gonzalo Vivanco (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Gastón Albarracín, José Sosa, Ezequiel Giaccaglia, Alejandro Morales

LUJÁN 2: Matías Roncoroni (6); Luciano Monasterio (5), Mateo Pighín (6), Claudio Steinbach (6) y Luciano López (5); Martín Pérez Bianchi (5), Federico Carniero (6), Emanuel González (5)(72´ Adrián Maldonado) y Cristian Bustos (7)(70´ Agustín De La Cuesta); Hugo Silva (6)(74´ Juan Fontela) y Lucas Scarnato (8). DT: Walter Cataldo Suplentes: Nicolás Yarte, Ignacio López, Nicolás Horacio, Matías Paolacci

Jugado el 21 de junio
Goles: 31´ y 43´ Scarnato
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (7)
Público: 230
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Luján 2