Córdoba tomó aire en dos tablas
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  General Lamadrid General Lamadrid

Córdoba tomó aire en dos tablas

Se acercó a la punta y se alejó de los promedios bajos. Tamaño negocio redondo le dejó al Matador su matutino triunfo sobre General Lamadrid. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El excelente centro de Cristian Vella, que se la puso de lejos en la cabeza a Fernando Resler. Así se destrabó un partido que antes y después tuvo muy poco olor a gol.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Pareció arrancar con todo, ganando la banda derecha con la constante rotación de sus volantes, y antes del minuto ya lo había tenido el Melli Resler. Ese empuje se fue diluyendo, y a pesar de su saludable intención de jugar por abajo desde el génesis de cada acción, se fue volviendo de a poco hasta vulgar en su juego ofensivo. La situación se la destrabó la jugada antes mencionada, y después, en un partido golpe por golpe, alternó avances con su rival, llevándose un triunfo tan vital por su situación estadística.

GENERAL LAMADRID: Los números gobiernan al mundo, y son los que dicen que este equipo hizo DOS GOLES (sí, 2) en sus últimos doce partidos. La chance que su rival aprovechó, el Carcelero no. Fue cuando a Bottaro lo bajó Vella en la puerta del área (pareció en la línea, parte de la misma), y el propio ex Huracán pateó muy malamente el tiro libre. En el segundo tiempo cerró muy mal las tres ocasiones que dispuso para empatar. Sigue en declive, que urgente deberá tener fin si no quiere convertirse en un amenazado por jugar en la D.

EL PANTALLAZO 
El termómetro marcaba un grado sobre Rosario a las 9 30 y eso hizo a más de uno estirar el mate cocido calentito en la casa. No es un horario acostumbrado en esta ciudad y Córdoba lo sintió. En la tribuna lateral de frente a las plateas, un centenar de hinchas, entre ellos la barra con 6 banderas de palo exhibidas de a ratos. Repertorio muy clásico. En el lateral de la calle Virasoro, otras 800 personas contando el alambre. Muchos insultos a Pafundi, tanto que lo aplaudieron irónicamente cuando le dio una falta al local. De Lamadrid 25 allegados.

CENTRAL CORDOBA 1: Juan Cruz Leguizamón (6); Cristian Vella (6)A, Cristian Cuffaro Russo (6), Alan Ledesma (6) y Gerardo Pérez (6); Renzo Funes (4)A, Brian Meza (6)A y Sebastián Piccardo (5)(84´ Marcelo Zaen); Lucas Moya (7)A(73´ Martín Mustachi); Ezequiel Amilivia (4)(63´ Cristian Sánchez) y Fernando Resler (6)A. DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Leonel Poropat, Cristian Paglialunga, Guido Gardeano y Hernán Romero. 

GENERAL LAMADRID 0: Nahuel Valiñas (5); Eric Herensperger (6), Francisco Peralta Salinas (5), Angel Gauna (5) y Armando Panceri (6); Gastón Trotta (5)(45´ Denis Segovia 5), Martín Sarandeses (5)(67´ Rodrigo Godoy), Matías Penela (5) y Julián Bottaro (5); Federico Díaz (4) y Nicolás Debenedetti (4) (45´ Eugenio Peralta Cabrera 5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Ezequiel Bustos, Jonathan Guerrero, Julián Amado y David Angeloff.

Jugado el 21 de junio
Gol: 56´ Fernando Resler  
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (regular) 
Asistentes: Pablo Acevedo y Federico Fructos 
Público: 1000 
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Lamadrid 0