Almagro, un triunfo "Gordo" y de la cabeza
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Comunicaciones Comunicaciones

Almagro, un triunfo "Gordo" y de la cabeza

Con dos goles de cabeza, uno de ellos de Oscar Altamirano y el otro servido por el Gordo con un testazo para la conversión de Castano, Almagro ganó 2-0 en una buena producción y dejó el último puesto de la tabla por primera vez en el certamen. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Una buena primera etapa con 20 minutos finales en los que apretó el acelerador le bastaron a Almagro para vencer a Comunicaciones con el juego àerero como factor determinante para anotar los dos goles.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Hizo el gasto en el primer tiempo y en los primeros pasajes del segundo período y debió haber convertido alguna conquista más. Con las subidas de Ronconi por derecha, el despliegue de Ruiz Sosa por la izquierda, la potencia del "Gordo" Altamirano, la firmeza de Arrechea y los aceptables acompañamientos de Castano, Sparapani y Ruquet -éste en la marca-, el local prevaleció sobre el Cartero. El primer gol arribó a los 38 con un buen centro de Ronconi y el testazo de Altamirano que le cambió el palo a Cervetti. Sobre el cierre de la etapa Ruiz Sosa desbordó por izquierda, Altamirano la bajó con un frentazo al medio y Castano casi en línea convirtió de cabeza. En el arranque del segundo tiempo Almagro generó un par de chances para ampliar la diferencia, con un gol de cabeza de Altamirano anulado por posición adelntaada incluido. Luego se quedó un poco pero no padeció y el arco de Agustón Gómez apenas sufrió riesgos.

COMUNICACIONES: Pobre actuación de los dirigidos por Eduardo Pizzo. Fue superado en su última línea por un "Tricolor" que lo desbordó de manera cómoda en el primer tiempo. Le costó una enormidad armar juego en el mediocampo y llegar con claridad. Solo generó situaciones de peligro de manera aislada con algún remate de afuera de Cattáneo y una entrada de Pablo Vacaría que rechazó Arrechea. Paso en falso del Cartero que está cada vez más cerca del último lugar y se complica con el promedio.

EL PANTALLAZO
En el día del padre unos 450 espectadores ocuparon la popular de Almagro, sumados a unos 200 en la platea (150 de un lado de la mampara y 50 del otro, el más cercano a la General Paz que suele albergar a periodistas). Por el lado de Comu asistieron 45 allegados que se ubicaron en la cabecera visitante. Todo empezó frío como la tarde, pero de a poco el aliento fue creciendo en fervor y cantidad, hasta que los hinchas, con bombos y algunos paraguas tricolores terminaron a toda orquesta griando por la buena producción del Tricolor. "Porque a Almagro yo lo quiero/ lo vengo a alentar/en las buenas y en las malas mucho más", fue uno de los primeros cánticos bancando al equipo pese a la mala campaña. En los últimos minutos la barra entonó "Almagro ya estuvo en Primera y algún día tiene que volver, por la toda la gente que lleva no tiene que estar en la B, somos la Banda más loca y lo vamos a demostrar, vamo`acopar la Bombonera y el Monumental, oh,oho" y "el día que me muera quiero ver mi cajón pintado de tres colores como mi corazón...".

ALMAGRO 2: Agustín Gómez (6); Ronconi (8)A, Arrechea (7), Luciatti (6) y Esquivel (5); Damián Arce (6)(70´ Sansotre), Sparapani (6)(80´ Lillo), Ruquet (6)A y Ruiz Sosa (7)A; Castano (6) y Oscar Altamirano (8)(83´ Bilbao). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Ianero, Holgado y William Sosa.
COMUNICACIONES 0: Cervetti (6); Izco (5), Varela (5), Coronel (4)A y Lucas Banegas (4); Cevasco (5)(45´ Ramella 5A), Cattáneo (5), Staino (4) y Vatter (4)(60´ Gibelli 4); Ibáñez (5) y Hernán González (4)A(60´ Vacaría 5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Otarola, Alonso, Castagno y Paolorrosi.

Jugado el 21 de junio
Goles: 38´ Altamirano y 45´ Castano.
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5).
Asistentes: D. Barone y G. Mariescurrena.
Público: 750.
Resultado moral: Almagro 3 - Comunicaciones 0.