Puntos de oro
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Puntos de oro

Guaraní ganó en Douglas y consiguió un triunfo clave en su lucha por mantener la categoría. De yapa, dejó a Douglas Haig sin DT. (Foto:

Por Diario Pergamino

Quedó muy lejos el 5 a 0 ante Unión de Mar del Plata, ese fue el último triunfo de Douglas Haig en el "Miguel Morales", ya hace seis fechas que no se logran los tres puntos en Pergamino. Y esa victoria fue una de las muy pocas en doce fechas, además del 1 a 0 a favor ante Ferro en Caballito. Números fríos que pintan con dureza lo flojo de la presente campaña de Andrés Guglielminpietro, que ni bien finalizó el cotejo, con mucha entereza y aceptando la realidad, presentó su renuncia ante los dirigentes.

El encuentro contó con un primer tiempo donde no ocurrió nada extraordinario, fue aburrido, no hubo emociones en los arcos, más allá de algunas chances aisladas, y el empate en cero fue el resumen de lo visto en cancha.

En el segundo tiempo, Douglas salió más decidido a buscar el triunfo, hizo bien las cosas y en su mejor momento, luego de un remate de Fabricio Lenci que dio en un palo, en el contragolpe Guaraní abrió el marcador a través de... Sí, Miguel Alba, de cabeza, cumpliendo a pleno la "ley del ex". Baldazo de agua fría y la tensa sensación de que, por más que el juego sea esperanzador, lo que vale es el resultado.

Más tarde, el visitante tuvo posibilidades de liquidar el partido, aunque falló. Y a Douglas, ni el tiro del final le salió (a cargo de Laso).

Así, el once misionero se las ingenió para aprovechar otra tarde errática de Douglas y logró una valiosa victoria fuera de su cancha, relegando al conjunto rojinegro en la tabla y dándole un golpe de nocáut muy difícil de asimilar para los hinchas fogoneros.

Andrés Guglielminpietro, en la conferencia de prensa, dijo "hemos decidido dar un paso al costado, probamos todo, veo un equipo que se entrega y quizás el mensaje nuestro no llega, dimos todo pero los que valen son los resultados; acá el que paga siempre es el técnico, hemos vivido momentos inolvidables y no me quiero ir en una situación que todo se torne peor, el equipo está a tiempo de dar vuelta la situación", confirmando su renuncia y dando a los dirigentes la posibilidad de contratar un nuevo DT para barajar y dar de nuevo.

DOUGLAS HAIG 0: Perafán; Marcolongo, Gioda y Tarabini (A); Boló (83´ Canuto), Gallucci Otero (74´ Raya), Francisco Martínez (45´ Levato) y Moreno; Borrego; Laso y Lenci. DT: Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Parrino, Nahuel Rodríguez y Cabello
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: Medina; Brian López, Mosquera, Albarracín (A) y Formica; Narese, Zárate (A), Battaglia (83´ Vester) y Sagarzazú (91´ Kopp); Leguizamón y Alba (A)(74´ Mauro Gómez). DT: Humberto Zucarelli - Martín Zucarelli. Suplentes: De Olivera, Leyes, Ceballos y Piñero Da Silva

Jugado el 21 de junio
Gol: 57´ Alba
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Luis Lobo Medina