Cambió el trío por el cuarteto
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Atlanta Atlanta

Cambió el trío por el cuarteto

Con mucha actitud y buen juego, Sportivo Italiano olvidó rápidamente la goleada sufrida ante Comunicaciones, convirtiéndole cuatro goles a un “Bohemio” que se había acomodado entre los de arriba. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Azzurro” hizo un muy buen partido tanto en lo individual como en lo colectivo, supo marcar en cada chance que tuvo y a partir de ahí manejó el resultado a su antojo ante un Atlanta que no le salió una.
 
QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Tardó unos minutos en acomodarse, pero en la primera que tuvo (a los nueve minutos) el travesaño evitó el gol de Coria. La dinámica de los volantes pasó a ser fundamental para manejar la pelota en campo contrario y darle bastante juego a los delanteros, especial ente por el costado izquierdo. Justamente por ese sector apareció Mbombaj con mucha decisión y antes de pisar el área sacó un zurdazo inatajable para abrir la cuenta. Después vinieron muchos toques y una arremetida final de Coria (otra vez por izquierda) que terminó con un centro bajo para que Guerra gritara el segundo. Era el partido perfecto, con mucha actitud general, con mucho despliegue y seguridad desde el arquero, que atajó un penal clave al comienzo del segundo tiempo, hasta los delanteros, que aparecieron con dos nuevas conquistas cuando su rival ya estaba jugado por completo al ataque. El tercero estuvo a cargo de Navarrete (reemplazó en el entretiempo al lesionado Molina) y el cuarto fue de Coria, mediante un penal que a él mismo le cometieron. La nota negativa fue que también debió salir lesionado su arquero.

ATLANTA: Insinuó al comienzo con un remate de Serrano, que desviaron al córner, y un centro de Silva, que se cerró y salió cerca de un palo. Después de eso, jamás encontró su juego, no ajustó las marcas en el medio ni por los costados y así fue sufriendo cada vez que la pelota se acercaba a su propia área. Cuando quedó dos goles abajo intentó adelantarse, pero jamás logró llevar algo de peligro hasta el arco de un tranquilo Acevedo, que incluso le quitó la chance de descontar cuando apenas iniciado el complemento le tapó un penal a Bonfigli (El Bohemio erró cinco de los últimos siete que le dieron). Las variantes ofensivas introducidas por Sialle tras el descanso le dieron un poco más de aire, pero tampoco cambiaron el bajo nivel general que estaba teniendo. Recién a ocho minutos del final, Maraschi aprovechó un descuido defensivo para hacer el gol del honor de un “Bohemio” que se había acomodado muy bien en la tabla y con la chance de ubicarse segundo en caso de ganar, pero que en la tarde de Ciudad Evita fue una verdadera sombra del equipo que venía en levantada.
 
EL PANTALLAZO: Si hay algo que se destaca en cada partido de Italiano es el gran colorido de banderas, tanto en el alambrado perimetral como en la popular. Además de los “trapos” característicos como “La ilusión que me condena” hubo otros como “Villa Lynch”, “Peña Azzurra Enrique Massei, La Plata”,” Lavallol” y “San Sebastián”. Un par de bombos y redoblantes sonaron todo el primer tiempo y no tanto en el segundo, donde el aliento tuvo acompañamiento de palmas. Después del tercer gol, la platea se sumó entonando “Somos de la gloriosa banda de Italiano. La que no tuvo cancha la que se fue al descenso. La que a pesar de todos los momentos vividos, sigue estando a tu lado Italiano querido”. Entre ambos sectores, fueron unos 400 los azzurros presentes, que al final despidieron con una ovación al equipo como hacía tiempo no sucedía. Por el lado de la visita, 35 allegados se ubicaron en la vieja popular local, mientras que en la platea estuvieron unos cuantos representantes de medios partidarios radiales y páginas web. Solo se los oyó en la jugada del penal a favor, pero la esperanza se les acabó con la atajada del arquero y después de la goleada en contra se los vio con cara de gran preocupación.
 
SPORTIVO ITALIANO 4: Gonzalo Acevedo (7) (62´ Juan De La Fuente 5); Rubén Ruiz (5), Emmanuel Francés (6) A, Pablo Ostapkiewicz (6) y Gustavo Mbombaj (7); Gabriel Alderete (7), Leandro Fioravanti (5) A, Federico Guerra (8) y Rodrigo Archubi (6) A (73´ César Pérez); Javier Molina (5) (45´ Nicolás Navarrete 7) y Diego Coria (8). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Lucas Falcone, Juan Heredia, Diego Ftacla y Antonio Rojano.

ATLANTA 1: Rodrigo Barucco (5); Hugo Silva (4), Leonardo Talamonti (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Adrián Torres (4) A; Lucas Mancinelli (6), Martín Palisi (5), Julio Serrano (4) A (45´ Fabrizio Pedrozo 5) y Matías Quiroga (5) (45´ Nahuel Fernández Silva 5); Federico Maraschi (7) A y Emiliano Bonfigli (5) A (71´ Diego Martínez). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mauro Dobler, Sebastián Díaz Villán, Leandro Benítez y Pablo Cantilo.
 
(Jugado el 21 de junio) Goles: 22´ Mbombaj (SI), 29´ Guerra (SI), 67´ Navarrete (SI), 75´ Coria (SI) de penal y 82´ Maraschi (A).
Incidencia: 47´ Acevedo (SI) le atajó un penal a Bonfigli (A).
Árbitro: Gastón Meineri (7).
Asistentes: Juan Pereyra y Luis Celiz.
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).
Público: 450.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 5 – Atlanta 1.