Gana, gana y no para de ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Gana, gana y no para de ganar

Nuevo triunfo de Santamarina. Esta vez en San Luis, siendo una piedra en el zapato para la fuerte localía de Estudiantes. Los de Coleoni quedaron a un paso de ganar la primera rueda. (Foto: El Eco)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Santamarina no se achicó al quedar en desventaja y expuso un buen bagaje de recursos para dar vuelta el resultado.

QUE HICIERON: Sp.Estudiantes: Con las subidas de Vallejo y la movilidad de Garro y Viturro supo complicar al líder en los 20 iniciales, donde marcó su tanto y tuvo alguna otra llegada, pero ya empezaba a dejar en claro que el nivel de su defensa distaba de ser el ideal y esto le pasó factura ya que pocas veces pudo controlar a Telechea. Salió a jugársela por el empate en la segunda etapa, pero lo hizo tan desordenado que quedó 1-3. Ni siquiera la entrada de Cristian Fabbiani sirvió para cambiarle un poco la cara.

Santamarina: Con Scoppa recuperando y con el talento de Mariano González, siempre estuvo un pasito arriba en la batalla del mediocampo. Esto lo complementó con un Telechea muy picante, que le ganó la batalla a los zagueros puntanos cuantas veces quiso. Empató en el momento justo con el golazo del uruguayo Federico Pérez, y después fue superior, sin abrumar, pero siempre dejando en claro lo que quería y cerrando el partido con un doblete de su goleador.

EL PANTALLAZO: Hubo 4500 hinchas del Verde en el Coliseo. Recibieron bien al equipo, y alentaron toda la primera parte. Con el 1-3 se quedaron y solo se los escuchó para vivar la entrada del ¨Ogro¨ Fabbiani. Despedida en silencio y por lo bajo ya hay preocupación por el mal momento del equipo.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca (5); Vallejo (6), Manchot (5), Facundo Quiroga (4) y Marital (4)(57´ Santiago Rodríguez 5); Garro (6)(74´ Fabbiani), Monay (5)(70´ Curima), Méndez (6) y Viturro (6); Moreira Aldana (5) y Núñez (6). DT: Darío Ortiz

SANTAMARINA 3: Requena (7); González Bordón (6), Tucker (6), Capella (5) y Federico Pérez (7); Gáspari (6), Scoppa (6)(61´ Fassino), Mariano González (7) y Arnaldo González (5)(86´ Azcárate); Telechea (7) y Arraya (4)(82´ Timpanaro). DT: Gustavo Coleoni

(21/6) Goles: 15´ Vallejo, 33´ Pérez y 40´ y 50´ Telechea Cancha: Estudiantes (buena) Arbitro: Facundo Tello (7) Publico: 4500 Moral: 1-3