Riestra es para respetar
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra es para respetar

No le fue fácil superar a Acassuso, pero fue sólido y aprovechó las que tuvo para quedarse con una victoria importantísima que lo ubica, junto a Brown, como escolta de Defensores. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Acassuso tomó la iniciativa, hizo todo el gasto, pero le faltó lo de siempre: el gol que le permitiese sacar una cómoda diferencia. Riestra revirtió rápido la desventaja inicial, mantuvo el orden, no se desesperó cuando no tuvo la pelota y cuando se le presentaron las oportunidades no falló.

QUE HICIERON
ACASSUSO: En todo momento trató de jugar prolijo y asociado, especialmente por los costados. Santana y Gómez hacían un tándem perfecto por la derecha y entre ellos elaboraron la jugada con la que se pondría arriba del marcador, aunque la alegría le duró solo diez minutos hasta que cedieron un penal con el cual le igualaron. Sin embargo siguió teniendo la posesión de la pelota y jugando bastante en campo adversario, donde también Minici aportaba lo suyo llegando muy seguido a posición de gol. Tras el descanso salió mucho más insistente aún y tuvo un par de jugadas claras como para ponerse otra vez arriba, pero la definición sigue siendo un tema que no logra resolver desde que arrancó el campeonato (Suma 13 goles en 20 partidos). Ya jugado casi por completo al ataque, dejó muchos espacios detrás de los volantes, que le terminaron costando caro al sufrir el segundo gol. Pudo empatarlo Damián Gómez a cinco del final, pero una vez más la puntería estuvo torcida. En tiempo adicionado, Salva vio la roja por último recurso y Friedrich se puso el buzo al no quedar más variantes.
 
DEPORTIVO RIESTRA: Paciente como nadie, dejó que el “Quemero” hiciese su juego, mientras en el fondo se mantenía firme y Ruhl no se equivocaba en cada una de sus intervenciones (Le tapó una clarísima a Minici). Solo por el sector izquierdo estuvo algo endeble y por allí sufrió el gol que lo dejó en desventaja, aunque Ruiz (Había ingresado unos minutos antes) no falló desde el punto penal y volvió a poner  la paridad en el marcador. Soportó bien la presión del rival en el primer tramo del complemento e incluso Montero salvó de cabeza una ocasión clarísima casi en la raya, pero empezó a dar señales como que también tenía argumentos para quedarse con la victoria que lo depositara al segundo lugar de la tabla. Algunas pinceladas de Bravo, varias corridas de Sánchez y fundamentalmente la amenazante presencia de Herrera sirvieron para gritar el segundo a través de este último, luego de aprovechar un pelotazo que agarró a contra pierna a la defensa y lo dejó mano a mano con el uno. Mauricio Soto se perdió el tercero y Herrera también pudo liquidarlo si Salva no lo derribaba cuando se iba camino al área.  

EL PANTALLAZO
Cuando el juez pitó por primera vez, el estadio de Platense lucía casi vacío, como si fuese un encuentro de práctica porque tan solo había 16 personas en la popular local y unas 60 en la platea. A los 20 minutos llegó la barra con las banderas tradicionales, un par de bombos  y el número de “Quemeros” entre ambos sectores se incrementó en ese momento un centenar más. Fue tibio aliento en la primera parte y algo más intenso en la segunda, con la mayoría de los hinchas saltando para combatir el frío. En la platea abundaron jugadores como Daniel Silvani, refuerzo confirmado para los del bajo Flores, y varios técnicos como Jorge Dubanced, la dupla Fabio Orsi – Sergio Gómez, Guillermo Szeszurak y el “Tano Salvador Danielle. De Riestra, 30 en el sector de las vías que gritaron muy fuerte ambos goles.
 
ACASSUSO 1: Julio Salva (5); Guillermo Santana (7), Facundo Gómez (5), Emiliano Pedreira (5) y Rodrigo Chao (5) (58´ Santiago Prim 5 A); Gastón Sánchez (7), Julián Giménez (5) (75´ Gerardo Menseguez), Alejandro Friedrich (6) A y Nicolás Minici (6); Juan Pusnar (5) (78´ Federico Pagella) y Damián Gómez (5) A. DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Hernán Ortíz, Maximiliano Mela y Joel Fioriti.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Gustavo Ruhl (6); Axel Fernández (5), Leandro Moreyra (6), Leonel Gigli (-) (19´ Leonardo Ruiz 7) (65´ Alejandro Vera 5) y Gastón Montero (5); Brian Sánchez (6) (86´ Sebastián Soto), Leandro Freyre (5) y Jonathan Goya (4) A; Gonzalo Bravo (6); Mauricio Soto (5) A y Jonathan Herrera (7). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Nerón Iriarte, Daniel Caputo, Jorge Benítez y Ramón Borda.
 
Jugado el 22 de junio 
Goles: 12´ Gastón Sánchez, 22´ Leonardo Ruiz y 83´ Jonathan Herrera.
Expusaldo: 91´ expulsado Julio Salva (A) por último recurso 
Detalle: A los 91´ Alejandro Friedrich fue al arco porque se habían agotado los cambios.
Árbitro: Paulo Vigliano (7).
Cancha: Platense – local Acassuso– (buena). 
Público: 200. 
Resultado Moral: Acassuso 2 – Deportivo Riestra 2.