Se lo ganó con oficio
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Defensores Unidos Defensores Unidos

Se lo ganó con oficio

En duelo de necesitados de triunfos, el CADU se puso en ventaja, pero Saca lo empató en el final del primer tiempo y luego lo resolvió en el complemento. (Foto: Facebook Sacachispas Museo Lila)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El oficio del "Conejo" Ayala, vital para dar vuelta el partido.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: El oficio de Ayala, la movilidad de Lutzky y el buen trabajo colectivo en la mitad de la cancha le dieron vuelta el partido a su rival. Mariano Lutzky aprovechó la habilitación de Ayala y luego hizo expulsar a un jugador rival, y la frutilla del postre fue el gran gol de Mendoza que se aprovechó de la mala ubicación del arquero rival en el palo que el debía cuidar, cuando se moría el partido. Un día volvió a ganar Sacachispas, luego de la última victoria frente a Cambaceres tuvieron que pasar 6 fechas para sumar de a tres.

DEFENSORES UNIDOS: Dentro de un trámite parejo aprovechó un grosero error defensivo rival y se puso en ventaja a los 29' de la etapa inicial. Luego, no pudo con el oficio de su rival y se lo empataron antes de la finalización de la etapa inicial, con un pena. En el complemento terminó de perder el partido con el segundo gol rival y la correcta expulsión de Nicolás Paíz. A partir de ahí, ya no tuvo situaciones de gol claras para igualarlo. En el segundo semestre podrá contar con las incorporaciones de Martín Gianfelice y Nahuel Basualdo, proveniente de Almagro, a préstamo este último jugador para darle un poco más de experiencia a este juvenil equipo zarateño que perdió muchos puntos en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Realmente frío como la tarde. Apenas 50 personas en toda la tribuna Lila, donde un grupito de hinchas colgaron dos tirantes y con un bombo cantaron sólo por momentos. Apenas dos banderas en el alambrado, una grande que decía "La barra de Soldati", y otra más chica con la leyenda "Toti presente", con el escudo del club. Atrás del arco donde antes estaban los vestuarios, otros 23 de Sacachispas. 
Del otro lado de la reja divisoria, 24 personas allegadas al CADU que vinieron con la delegación. 
En la zona de cabinas, 21 personas entre periodistas acreditados y partidarios de ambos equipos.

SACACHISPAS 3: Acevedo (5); Mendoza (6), Arancibia (5), Hollembach (5)(53´ Klaus 5) y Zárate (4)A; Screpis (-)(7' Jonathan Romero 4A), Franco Benítez (6), Storni (5) y José Luis Díaz (6)(65´ Lavalle); Lutzky (6) y Alejandro Ayala (7). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Vega, Dos Santos, Lucas Benítez y Acosta.
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (5); Algañaraz (5), Machena (5), Paiz (4) y Zeballos (5); Antón (5), Matías Díaz (4)A, Matías Giménez (4)A(45´ Frías 5) y Pentimalli (5)(72´ Libonatti); Martínez (6) y Essers (5)(62´ Pertossi 6). DT: Ricardo De Angelis. Suplentes: Tedeschi, Calvo, Vener y Pugliese.

Jugado el 22 de junio
Goles: 29´ Martínez, 42´ Ayala (penal), 64´ Lutzky y 89´ Mendoza
Expulsado: 66´ Paiz, por doble amarilla
Cancha: Sacachispas (regular)
Árbitro: Juan Ledo (6) Acertó en el penal y en la expulsión.
Público: 118
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Defensores Unidos 1